• 18/05/2024
  • Costa Rica

Claudio Vivas será el interino para dirigir a Costa Rica en los amistosos de setiembre.

La Federación Costarricense de Fútbol decidió nombrar a Claudio Vivas como técnico interino de la Selección de Costa Rica, para los fogueos de setiembre.

El argentino, es el actual Director Deportivo de Selecciones Nacionales, sin embargo, el Comité Ejecutivo actual y el que será nombrado el próximo 25 de agosto, llegaron a un acuerdo para nombrarlo temporalmente al frente de la Tricolor.

“En aras de facilitar el proceso de transición y resguardar el bienestar deportivo de la Selección Nacional, este Comité Ejecutivo está de acuerdo en que el señor Vivas inicie con todas las funciones administrativas y deportivas necesarias para la preparación de los fogueos de setiembre”, indicó la Fedefútbol en un comunicado.

Las labores de Vivas al frente del combinado costarricense serán exclusivamente para los fogueos de setiembre.

“Desde el momento que se tomó la decisión con el profesor Luis Fernando Suárez, yo me puse a trabajar sobre las posibilidades de jugadores no solo del medio local, también internacional, conformé una lista y a partir de ahí empezamos a hacer un seguimiento desde el 15 de julio en adelante. Ya hay un trabajo adelantado”, afirmó Vivas.

“Le pedí a los dos Comités que me dejen trabajar y analizar diferentes tipos de opciones, para determinar algunas situaciones que nos lleven a un proceso de mediano y largo plazo y no de corto plazo. Cada compromiso de la Selección es importante, pero lo más trascendental es lo que sigue, que es la posibilidad de entrar a la Copa América y de empezar las eliminatorias”, explicó el Director Deportivo.

La fecha FIFA que se avecina será del 4 al 12 de setiembre, por lo que en los próximos días se harán oficiales los rivales y la lista de convocados.

Costa Rica iniciará en noviembre la Liga de Naciones, certamen que también servirá para clasificar a la próxima Copa América.

Claudio Vivas, argentino de 54 años de edad, tiene un amplio curriculum y destaca su presencia en el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Argentina entre los años 1998 y 2004, como asistente de Marcelo Alberto Bielsa. En ese periodo consiguieron medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Además, fue asistente técnico de Newells Old Boys de Argentina, Atlas de Guadalajara de México, Vélez Sarsfield de Argentina y en el Athletic de Bilbao de España.

Su debut como director técnico fue en el 2009 con el equipo Argentinos Juniors, pero también tuvo su oportunidad como estratega del Sporting Cristal de Perú, así como en el Cusco FC del mismo país. Además en Banfield y Racing Club de Argentina, Club Bolívar de Bolivia y la Selección Sub 20 de Chile.

Related Articles

Salir de la versión móvil