El seleccionador interino de Tricolor, Claudio Vivas, compareció ante los medios de comunicación, previo a lo que será el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández.
Las principales frases de Vivas, sobre lo que espera de la Selección Nacional y su futuro al frente del equipo.
“Es una final en todo tipo de circunstancias. Hay que arriesgar, sabemos que estamos en desventaja, que tenemos que darle vuelta a la serie y no nos alcanza con un gol. Igual, no podemos pensar en el segundo gol sin anotar el primero, además, será clave mantener el cero en nuestro arco”.
“Si hay que arriesgar, lo voy a hacer, porque está en mi ADN, tengo el plantel y las variantes. Dependerá de mi capacidad y de mi toma de decisiones, junto a mi cuerpo técnico, para definir qué equipo sale, qué estrategias realizar y cómo arriesgar”.
“Este lunes es otra historia y otra realidad. Es cierto que en los últimos cuatro años Costa Rica no ha superado a Panamá, pero sabemos que para estar entre los cuatro mejores de este torneo hay que ganar, porque no nos alcanza el empate”.
”Al frente hay muy buen equipo, está bien trabajado y saben lo que hacen, pero nos hemos preparado bien”.
“No tenemos problemas en armar línea de tres, si así lo consideramos, pero no pasa por el sistema, sino por repetir muchas cosas de lo que hicimos en la ida. El resultado nos dejó desnudos y parece que Panamá fue superior, pero en lo futbolístico llevamos adelante una idea y lo que nos podemos reclamar es que no generamos tantas ocasiones de gol y es ahí donde debemos mejorar”.
”En el campo son 11 contra 11 y es lo que más importa. No creo que lo que pase afuera influya en un resultado, serán los jugadores los que determinen lo que va a suceder”.
“No tenemos temor. El juego anterior fue de detalles […] Esta mala racha se tiene que cortar en algún momento, nosotros tenemos el objetivo claro y siento que lo podemos lograr”.
“Me hubiera gustado venir a Panamá y tener una ventaja que defender, pero no es así y no me puedo quedar con eso”.
”En lo que respecta a mi puesto, es algo que no me preocupa, lo que me importa son estos jugadores que están acá y que se logre clasificar y estar en Copa Oro. Este es un grupo que sólo ha perdido tres partidos en el año y ha ganado más choques de los que ha empatado. Si se analizan los juegos ganados y perdidos, Costa Rica fue mejorando, pero eso no es suficiente y lo que queremos es sacar esta serie y avanzar”.