• 20/04/2024
  • Costa Rica

Claudio Vivas: “Teníamos que salir de esa racha de no ganar”.

Claudio Vivas: “Teníamos que salir de esa racha de no ganar”.

Las principales frases del seleccionador interino, Claudio Vivas, tras la victoria de Costa Rica 3 x 1 sobre Arabia Saudita.

“Teníamos que salir de esa racha de no ganar; es importante enfocar lo que necesitamos de acá en adelante. Ahora hay que seguir trabajando no solo en el crecimiento de la Selección Nacional, sino de todo.

“Después de cada partido hay dolencias y demás, entonces hay que recuperar y después volveremos a entrenar domingo en la tarde. Yo siempre soy de la idea de que si un equipo está bien, hay que sostenerlo, pero bueno ya vamos a evaluar”.

“A mí me pone muy feliz y contento los regresos, los estábamos anhelando. A Randall Leal le dije que lo iba a romper para que recuperara la pelota, comenzó perdiendo una pelota, pero después clavó un golazo y eso marca su calidad. Lo de Manfred Ugalde es jerarquía internacional. Lo que nos gusta es que los jugadores pueden evidenciar lo que hacen en sus clubes, lo cual nos gusta mucho”.

“Mi trabajo es en la parte deportiva, trabajar con los jugadores, ver cuáles son las perspectivas. Nosotros los invitamos a jugar y respondieron, siento que esto es un trabajo en conjunto y todos hemos colaborado para armar un buen equipo”.

“Las convocatorias se manejan de diferente manera, por ejemplo Leal estaba lesionado, pero lo llamamos por la jerarquía importante que tiene en la MLS que es una liga importante”.

“Lo de Keylor es monumental, por eso tiene muy bien marcada su trayectoria. Jugar en el Madrid es muy importante, lo de Chamorro, Sequeira, Moreira, Lezcano hacen un gran trabajo, pero Navas es un arquero vigente, con futuro y celebremos que lo tenemos en el arco nacional”.

LEER  Suárez: "Les dije en el primer tiempo que estábamos jugando a 10 km/h. Así no se juega el fútbol ahora"

“La verdad que tenemos que cerrar estos dos partidos con Emiratos, estamos viendo en octubre si se pueden hacer dos juegos, pero es difícil. Estamos evaluando jugar amistoso con una Sub-23, pero son posibilidades. No queremos que la fecha FIFA nos pase de largo, pero en noviembre si queremos un buen desarrollo porque buscamos clasificaciones”.

Related Articles