• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Clubes alemanes sacan ventaja en la ida de las semifinales de la Europa League.

Clubes alemanes sacan ventaja en la ida de las semifinales de la Europa League.

Este jueves se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la UEFA Europa League, instancia en la que el Eintracht Frankfurt se midió ante el West Ham United, mientras que el RB Leipzig enfrentó al Rangers.

Los equipos alemanes tomaron la ventaja y llegan con la primera opción de clasificar a los partidos de vuelta.

El Frankfurt venía de eliminar al Barcelona para instalarse entre los cuatro mejores, mientras que el cuadro inglés dejó en el camino al Olympique de Lyon en una ajustada definición.

En el compromiso disputado en Inglaterra, los alemanes se pusieron en ventaja en el primer minuto de juego con el gol de Ansgar Knauff. De todos modos, el inglés-jamaiquino Michael Antonio igualó el marcador a los 21′, resultado con el que se fueron al descanso.

Posteriormente, en el complemento, pese a que los locales controlaron las acciones, el japonés Daichi Kamada (54′) convirtió el tanto que le dio el triunfo al Eintracht Frankfurt.

Por el otro lado del cuadro, el Leipzig recibió al Rangers de Escocia, club que dirige Steven Gerrard. En la ronda anterior, los dirigidos por Domenico Tedesco se impusieron al Atalanta y se inscribieron en la penúltima ronda del certamen. En tanto, los escoceses eliminaron al Braga de Portugal.

En el enfrentamiento del jueves en Alemania, el equipo local logró imponer su poderío al cuadro de Gerrard, pero los británicos soportaban correctamente los ataques germanos. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 86, el español Angeliño rompió la paridad y le dio la ventaja en la serie al Leipzig.

Los partidos de vuelta entre el Eintracht Frankfurt y el West Ham, y Red Bull Leipzig ante Rangers se jugarán el próximo jueves 5 de mayo desde la 1:00 p.m., hora de Costa Rica.

Related Articles