• 18/06/2024
  • Costa Rica

Clubes de la Premier League decidieron seguir utilizando el VAR.

Clubes de la Premier League decidieron seguir utilizando el VAR.

Los equipos de la Premier League decidieron el jueves seguir utilizando la tecnología de video arbitraje (VAR) en la máxima competición del fútbol inglés. La votación, en la que participaron los 20 clubes de la liga, resultó en un apoyo mayoritario a su continuidad, con 19 votos a favor y solo el Wolverhampton en contra.

Durante la Asamblea general anual, también se discutieron y aprobaron una serie de mejoras para beneficiar tanto el juego como a los aficionados. Entre estas mejoras, se destacó la importancia de que el PGMOL (ente encargado de designar los árbitros), la Premier League y los clubes desempeñen papeles clave en la optimización del sistema y en la mejora de la reputación del VAR.

Las áreas de mejora acordadas incluyen mantener un umbral alto para la intervención del VAR, con el objetivo de brindar mayor consistencia y reducir las interrupciones en el flujo del juego. Asimismo, se planea reducir los retrasos mediante la introducción de tecnología de fuera de juego semiautomático.

Para los aficionados, se intentará ofrecer mejores repeticiones en las pantallas grandes de los estadios durante las intervenciones del VAR, así como aumentar la transparencia y la comunicación. Esto incluye la divulgación de las comunicaciones entre el Match Center de la Premier League y el árbitro en tiempo real.

LEER  United vence al City en derbi de Manchester; Liverpool cerca del título y Chelsea golea.

Related Articles