• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Clubes de la Premier League inconformes con la venta del Newcastle a consorcio saudí.

Los clubes de la Premier League no están contentos con la venta del Newcastle y están presionando para concertar una reunión la semana que viene.

Según publica The Guardian, los 19 clubes restantes de la máxima competición inglesa están unidos en la oposición a la compra del Newcastle por parte del consorcio saudí y quieren tener respuestas para entender por qué se les avisó con tan poco tiempo y por qué cambió tanto la situación en los últimos días.

Tal y como anuncia el medio inglés, la reunión no es tanto para echar abajo la compra -porque para eso llegan tarde- sino para entender los motivos que la han propiciado.

Todos los equipos han expresado su preocupación por los hechos acontecidos. Desde ahora, el 80% del Newcastle estará en manos de una inversión saudí cuando meses atrás se les denegó la operación por no encajar con muchos de los patrones que se requieren en la legislación de la propia competición.

Se entiende, según The Guardian, que la llegada de un nuevo millonario a la liga propiciará una nueva inflación en sueldos y traspaso.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, así como su presidente, Gary Hoffman, han recibido las quejas de los demás clubes ya que el primer acercamiento del consorcio al Newcastle se produjo en marzo de 2020 pero fue denegado después de cuatro meses.

administrator

Artículos Relacionados