• 18/06/2024
  • Costa Rica

Clubes de la Premier League votarán para mantener o eliminar el VAR.

Los clubes de la Premier League de Inglaterra podrían concretar un importante cambio para la próxima temporada en torno a la utilización del sistema de videoarbitraje, mundialmente conocido como VAR.

Esto porque los 20 equipos que componen la máxima división del fútbol inglés votarán para mantener o eliminar el VAR. La votación se llevará a cabo el próximo mes en la asamblea general anual de la Premier League, según adelantó el medio The Athletic.

¿Por qué los clubes de la Premier League harán esta votación?

El VAR, que comenzó a utilizarse en la Premier League desde 2019, ha recibido muchas críticas por determinaciones polémicas y algunos clubes no están convencidos de que su uso realmente esté aportando positivamente al arbitraje.

Por esa razón, el club Wolverhampton presentó la propuesta de abolir el VAR de cara a la próxima temporada 2024/25 del fútbol inglés.

“No hay que culpar a nadie, todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol, y todas las partes interesadas han estado trabajando duro para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito”, señalaron a través de un comunicado.

“Sin embargo, después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro. Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024-25″, indicaron los “Wolves”.

En la Premier League, cualquier propuesta necesita una mayoría de dos tercios para ser aprobada. Por lo tanto, la medida requiere que al menos 14 de los 20 clubes voten a favor de eliminar el VAR.

Related Articles

Salir de la versión móvil