La FIFA anunció este martes que repartirá US$209 millones a clubes de todo el mundo que tengan jugadores convocados a las selecciones que participarán del Mundial de Catar 2022.
“Por primera vez, los clubes podrán utilizar la Plataforma de Fútbol Profesional para solicitar el pago de “US$10.000, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 y el periodo de preparación oficial correspondiente”, detalló la FIFA este martes en un comunicado de prensa.
Por este mecanismo, en el anterior Campeonato del Mundo en Rusia 2018 se vieron beneficiadas 416 instituciones de 63 federaciones diferentes.
La compensación, la FIFA explicó que recibirán una compensación todos los clubes que prestaron un futbolista a la Selección en los dos años anteriores al Mundial, iniciando el 1 de enero de 2021.
En esta oportunidad y tomando en cuenta los jugadpres que han sido convocados regularmente a la Selección Nacional, los clubes más favorecidos serán Herediano y Alajuelense.
El Mundial de Catar se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar.