• 23/07/2024
  • Costa Rica

Clubes ticos conocieron rivales para la Copa Centroamericana 2024.

Concacaf realizó el jueves el sorteo oficial de la segunda edición de la Copa Centroamericana Concacaf 2024, que sirve como clasificatoria para la Copa de Campeones Concacaf 2025 y que corona al campeón de clubes de Centroamérica.

La competición incluye a 20 clubes y se jugará entre julio y diciembre de 2024.

Durante el sorteo, los equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos de cinco clubes cada uno y jugarán de la siguiente manera:

Grupo A
CS Herediano (CRC)
FC Motagua (HON)
Tauro FC (PAN)
San Francisco FC (PAN)
Diriangén FC (NCA)

Grupo B
LD Alajuelense (CRC)
Comunicaciones FC (GUA)
CD Marathón (HON)
Alianza FC (SLV)
CD Luis Ángel Firpo (SLV)

Grupo C
CD Olimpia (HON)
Antigua GFC (GUA)
CA Independiente (PAN)
CD Águila (SLV)
Port Layola FC (BLZ)

Grupo D
Deportivo Saprissa (CRC)
CSD Municipal (GUA)
AD Guanacasteca (CRC)
Real Estelí FC (NCA)
Managua FC (NCA)

La Copa Centroamericana Concacaf 2024 iniciará con una Fase de Grupos compuesta de cuatro grupos de cinco equipos cada uno. En esta primera ronda, los clubes jugarán contra cada club de su grupo una vez, para un total de cuatro partidos por club (dos de local y dos de visitante) en las cinco semanas programadas.

Fase de Grupos Semana 1: 30 de julio – 1 agosto 2024
Fase de Grupos Semana 2: 6-8 agosto 2024
Fase de Grupos Semana 3: 13-15 agosto 2024
Fase de Grupos Semana 4: 20-22 agosto 2024
Fase de Grupos Semana 5: 27-29 agosto 2024

Después de la Fase de Grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo (ocho clubes en total) avanzarán a la Fase de Eliminación Directa. La Fase de Eliminación Directa incluirá partidos de ida y vuelta, comenzando con los Cuartos de Final, seguido de las Semifinales, Repechajes (Play-In) y la Final, donde se coronará al nuevo campeón de Centroamérica.

Cuartos de Final: 24-26 septiembre y 1-3 octubre 2024
Semifinales y Repechajes (Play-In): 29-31 octubre y 5-7 noviembre 2024
Final: 26-28 noviembre y 3-5 diciembre 2024

Los enfrentamientos para cada una de las rondas de eliminación directa serán determinados de la siguiente manera:

Cuartos de Final: según el desempeño en la Fase de Grupos, los ganadores y segundos lugares serán clasificados 1-4 y 5-8, respectivamente. El primer lugar mejor clasificado jugará contra el segundo lugar peor clasificado (1vs8, 2vs7, 3vs6 y 4vs5), y los cuatro clubes mejor clasificados serán sede los partidos de vuelta.

Semifinales y Repechajes (Play-In): los enfrentamientos serán determinados según las llaves de la competencia establecidas para los Cuartos de Final. El club mejor clasificado en cada enfrentamiento, según la tabla de la competencia, será el anfitrión de los partidos de vuelta.

Concacaf publicará el calendario de la Fase de Grupos, incluyendo la sede y los horarios de inicio de cada partido, en los próximos días.

La 60ª edición de la principal competencia clubes de la Confederación, la Copa de Campeones de Concacaf, está programada para jugarse a inicios del próximo año e incluirá a los 27 mejores clubes de la región, todos luchando por los mismos objetivos: coronarse campeón de clubes de Concacaf y asegurar una plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Seis clubes de Centroamérica participarán en la Copa de Campeones 2025. Estos seis clubes se clasificarán a través de la Copa Centroamericana de este año (los cuatro semifinalistas y dos ganadores del Repechaje (Play-in). Además, el campeón de la Copa Centroamericana obtendrá el pase directo a los octavos de final de la Copa de Campeones.

Related Articles

Salir de la versión móvil