• 15/06/2024
  • Costa Rica

Colombia avanzó a cuartos de la Copa Oro Femenina.

Colombia avanzó a cuartos de la Copa Oro Femenina.

La Selección de Colombia aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina tras derrotar 2 x 0 a Puerto Rico el martes en el Snapdragon Stadium en San Diego.

Con este resultado, Colombia asegura, como mínimo, el segundo lugar en el Grupo B, y a la vez, un cupo en los cuartos de final. Puerto Rico esperará los resultados de los partidos del miércoles para conocer su destino.

María Usme abrió el marcador en favor de las sudamericanas en el minuto 16′, venciendo a la guardameta de Puerto Rico, Sydney Martinez.

Las Boricuas intentaron igualar antes del descanso en el minuto 45+3 cuando la capitana y mediocampista Nickolette Driesse lanzó un potente disparo desde fuera del área. Giraldo tocó lo suficiente el balón como para golpear el travesaño y mantener la ventaja colombiana.

El segundo gol de la noche para Colombia llegó en el minuto 53 de los botines de la sensación, Linda Caicedo, quien recibió el balón en el lado izquierdo cerca del área, dribló entre dos defensores puertorriqueños y disparó hacia la esquina superior derecha, logrando su segundo gol en el torneo.

Puerto Rico dio un último empujón para reducir la brecha, pero la línea defensiva de Colombia se mantuvo firme para asegurar la portería a cero.

LEER  Alajuelense y Saprissa conocieron los árbitros que dirigirán sus partidos en la ida de los octavos de Liga de Campeones.

Related Articles