• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Colombia dejó ir puntos en Barranquilla tras empatar con Ecuador.

Colombia dejó ir puntos en Barranquilla tras empatar con Ecuador.

Por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, Colombia y Ecuador jugaron un intenso partido en Barranquilla y firmaron un empate que pone al rojo vivo la clasificación.

El partido, que se jugó con dientes apretados por las aspiraciones de ambos camino al próximo mundial de fútbol, tuvo escasas chances de gol ante las férreas defensas que plantearon tanto Reinaldo Rueda como Gustavo Alfaro.

Durante el primer tiempo, los “cafeteros” salieron con todo en búsqueda de marcar el primer tanto, pero entre la impericia de los delanteros, más el correcto esquema defensivo que plantearon los ecuatorianos, hicieron que al descanso se fueran sin anotar.

Ya en la segunda etapa, Colombia siguió buscando el desnivel y para ello Reinaldo Rueda dispuso de varios cambios para lograr quedarse con los tres puntos, situación que finalmente no ocurrió cerrando el encuentro con un amargo empate sin goles para ambos países.

Con la paridad firmada en Barranquilla, Ecuador festejó más que Colombia puesto que se mantuvo en posiciones de clasificación directa para el mundial de Catar 2022.

Los ecuatorianos se mantienen en el tercer puesto de las Eliminatorias, ahora con 17 puntos, Por su parte, Colombia se metió en el cuarto puesto con 16 unidades, las mismas de los “charrúas”, pero con mejor diferencia de gol.

Finalizada la fecha triple del mes de octubre, las miradas se trasladaron hacia el mes de noviembre, cuando ambas escuadras deban enfrentar duros compromisos en todo el continente.

En primer término, Colombia deberá visitar a Brasil y luego recibir a Paraguay; mientras que Ecuador será anfitrión ante Venezuela y posterior a ello será rival de Chile en Santiago.

administrator

Artículos Relacionados