Colombia festejó ante Ecuador y sumó su primera victoria en la Copa América 2021.

En lo que fue el inicio del Grupo B de la Copa América 2021, Colombia se impuso por la cuenta mínima ante Ecuador y sumó sus tres primeras unidades en el certamen.

En un partido disputado, intenso, pero carente de ocasiones del gol, el único tanto del partido cayó en una pelota parada a favor de los “cafeteros”. Edwin Cardona (41′) disparó una pelota en el área ecuatoriana y puso el 1 x 0 para el equipo que dirige Reinaldo Rueda.

La anotación, en primera instancia, fue anulado por el juez de línea asistente, pero tras largos minutos de revisión en el VAR, finalmente el tanto del volante de Boca Juniors fue validado y, a la larga, se transformó en el único del partido del duelo por Copa América.

Con la victoria, Colombia sumó sus primeras tres unidades en el torneo y se sumó a Brasil, quienes en la previa vencieron 3 x 0 a Venezuela. Ambas selecciones comandan el Grupo B de la Copa América con tres unidades, mientras que la “vinotinto“, Ecuador y Perú, que quedó libre en esta fecha, cierra la zona sin unidades.

En la próxima fecha de Copa América, Colombia se verá las caras ante Venezuela en Goiânia, mientras que Ecuador descansará para que Perú debute en el torneo ante Brasil en Río de Janeiro, ambos partidos programados para el día jueves 17 de junio.

administrator

Artículos Relacionados