Colombia goleó a Perú y se metió de lleno en la lucha por clasificar al Mundial de Catar 2022

La Selección de Colombia goleó el jueves 3 x 0 a Perú en Lima, en lo que significó el debut de Reinaldo Rueda en la selección cafetera.

El elenco colombiano fue dominador del partido en todo momento ante los “Incas” y se llevó un triunfo de oro, que los dejó encaminados de cara a las lucha por clasificar al Mundial de Catar 2022.

Los goles para los visitantes llegaron por medio de Yerry Mina en el 40′, Mateus Uribe a los 49′ y de Luis Fernando Díaz en el 55′.

El cuadro visitante se vio favorecido en la primera mitad tras una expulsión de Miguel Trauco en el 45′, lo que terminó siendo determinante para llevarse una goleada de suelo peruano.

A pesar de que Daniel Muñoz se fue expulsado en la visita a los 59′ por roja directa, el cuadro incaico fue incapaz de achicar cifras en un compromiso que tuvo cuesta arriba en todo momento.

Con este resultado, Colombia se ubicó en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 7 puntos, los mismos que Uruguay y Paraguay, aunque con peor diferencia de goles.

En la próxima fecha, los cafeteros recibirán a Argentina el martes 8 de junio, mientras que los peruanos serán visitantes ante Ecuador en la altura de Quito.

administrator

Artículos Relacionados