• 17/05/2024
  • Costa Rica

Columbus Crew derrotó a Tigres en penales y avanzó a su primera semifinal.

Columbus Crew SC avanzó por primera vez a las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf después de derrotar el martes 4 x 3 en penales a Tigres en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

Después de un empate de 1 x 1 en la ida y en la vuelta, 2 x 2 en el global, la serie se tuvo que definir en los lanzamientos desde el punto de penal, donde el equipo de la MLS fue el más efectivo para sellar el pase a las semifinales.

Andre-Pierre Gignac abrió el marcador en el minuto 3 al aprovechar un complicado pase hacia atrás de la defensa de Columbus, despojando del balón al portero Patrick Schulte para generar la emoción de la afición local. El gol fue el número 20 en Copa de Campeones para el histórico delantero de Tigres UANL.

Los felinos, siguieron presionando, Juan Brunetta tuvo dos oportunidades desde fuera del área, pero Schulte estuvo atento para desviar el balón. En el minuto 49, Gignac intentaría suerte desde larga distancia, pero no logró colocar el balón en la portería mientras Tigres trabajaba para ampliar su ventaja.

Necesitando sólo un gol para igualar en el marcador global, Columbus mantuvo su disposición física y táctica y fue así como al 59′, Diego Rossi, empató el encuentro con un disparo con el pie derecho dentro del área, poniendo el toque final a un contraataque que involucró a Farsi y Juan Camilo Hernández en la construcción. Rossi también marcó en el primer partido, marcando goles consecutivos contra Tigres.

Ambos equipos permanecieron empatados al final del tiempo reglamentario para enviar el partido a tiempos extras. Se necesitó una tanda de penales después de que ninguno de los equipos pudiera tomar la delantera durante el período adicional de 30 minutos.

Patrick Schulte bloqueó los disparos de Gignac y Guido Pizarro en el inicio de la tanda de penales. Maximilian Arfsten convirtió el penal decisivo para enviar al Crew a su primera semifinal.

En las semifinales, Columbus Crew enfrentará al ganador de la serie entre Monterrey y el Inter Miami que se definirá el miércoles en el estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León. Rayados ganó 1 x 2 en el primer partido la semana pasada.

Related Articles

Salir de la versión móvil