• 20/04/2024
  • Costa Rica

Comenzó la vela de Pelé en el estadio del Santos.

Comenzó la vela de Pelé en el estadio del Santos.

Brasil inició el 2023 despidiendo a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien falleció a sus 82 años el pasado 29 de diciembre.

Este lunes 2 de enero comienza la vela de “O Rei” en la ciudad de Santos, lugar en donde brilló con el club que lleva el mismo nombre. El emotivo momento se lleva a cabo en el Estadio Vila Belmiro, recinto que recibirá a familiares, amigos, autoridades y cientos de aficionados que le dirán adiós al exfutbolista.

La mayoría de aficionados que asisten lo hacen con las camisetas del Santos y de la selección brasileña. Entre banderazos y cánticos, los seguidores de Pelé se hicieron sentir a las afueras del estadio.

En cuanto a lo que ocurre al interior del Vila Belmiro, en el centro de la cancha hay sillas y un techo instalado para que las personas se acerquen al ataúd que contiene el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento.

El tres veces campeón del mundo con Brasil será velado por 24 horas, desde las 10 a.m. de este lunes hasta las 10 a.m. del martes 3 de enero. Posteriormente, sus restos serán trasladados por lugares emblemáticos de la zona, pasando por la casa de Doña Celeste, la madre de Pelé, para luego dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica.

Como dato adicional, el cementerio posee una característica distintiva y figura en el libro Guinness de los récords desde 1991 al ser el más alto del mundo, con una privilegiada vista a Vila Belmiro. El entierro de Pelé será reservado exclusivamente para los familiares.

En un entrevista con el diario brasileño La Tribuna, Pelé contó que el día que le tocara partir de este mundo, el lugar elegido para descansar en paz sería en dicho cementerio. “Este lugar transmite paz espiritual y tranquilidad, donde las personas no se sienten deprimidas. Ni siquiera parece un cementerio”, había afirmado el jugador que superó los mil goles. Allí también descansan amigos y otros familiares.

LEER  Bryan Ruiz negocia su salida del Santos para irse a la MLS a jugar con el Vancouver Whitecaps.

Related Articles