Comisión de Arbitraje expuso a la prensa actualizaciones de las reglas de juego para el Apertura 2018.

En una actividad convocada por la UNAFUT hacia los medios de comunicación y los representantes de los clubes de la Primera División y Liga de Ascenso, la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) expuso de manera clara y concisa las modificaciones al reglamento que implementó FIFA para esta nueva temporada.

Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje junto con Carlos Batres, coordinador arbitral, y Leonel Leal, integrante de la Comisión, detallaron y explicaron las modificaciones a la regla de juego así como las políticas que se implementarán en los próximos torneos de fútbol nacional.

Además, se presentó el nuevo equipo tecnológico de comunicación y de banderolas electrónicas que serán utilizados en todos los partidos de la Primera División, con el fin de mantener una comunicación fluida entre los árbitros y tener una mejor presentación en los compromisos.

“La idea es educar y que tanto los miembros de la prensa como los diferentes clubes estén al tanto de las enmiendas a las reglas y que a la hora de hacer una observación del trabajo de los árbitros tengan un mayor conocimiento de qué es lo que el árbitro está haciendo o está aplicando para luego hacer comentarios no tan lejos a la realidad”, manifestó Cerdas.

El presidente de la Comisión de Arbitraje expresó que este tipo de capacitaciones se darán a todos aquellos actores del fútbol que lo requieran, y que incluso ya se está coordinando con algunos clubes para dar más charlas directamente a los jugadores o miembros del cuerpo técnico.

Acerca de los nuevos implementos tecnológicos, Cerdas catalogó este aporte como un gran avance al arbitraje nacional.

“La idea es darle a los árbitros herramientas para que tengan un mejor trabajo y funcionamiento, tratar de ir mejorando no solamente con las diademas de comunicación y las banderolas electrónicas, sino de manera integral y prueba de ello también es la aplicación de los informes digitales”, agregó.

En la actividad también se dio a conocer las políticas del nuevo torneo de Apertura que comenzará este fin de semana con la participación de un panel arbitral renovado, donde destaca la participación como árbitros principales a una camada de jóvenes que vienen acumulando experiencia.

Después de esta charla, así como con la aplicación de las pruebas físicas a los árbitros y de toda la capacitación que han tenido en estos meses, todo está listo para el inicio del torneo que se dará con el pitazo inicial de Josué Ugalde en el juego de este sábado entre Herediano y Universidad de Costa Rica.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.