• 13/04/2024
  • Costa Rica

Comisión Disciplinaria suspendió a Puerto Golfito FC y tres de sus dirigentes por amaño de partidos.

Comisión Disciplinaria suspendió a Puerto Golfito FC y tres de sus dirigentes por amaño de partidos.

La Federación Costarricense de Fútbol informó que su Comisión Disciplinaria, notificó el martes la resolución final del expediente 001-2023, correspondiente a un proceso disciplinario en contra de Puerto Golfito FC y tres de sus personeros, por amaño de partidos en el Torneo de la Liga de Ascenso.

En el mes de Noviembre de 2023, la Oficialía de Integridad de FIFA en Costa Rica presentó un informe a la Comisión Disciplinaria de la Fedefutbol, tras realizar una investigación a partir de una alerta del sistema de detección de actividades sospechosas por parte de la FIFA.

La investigación incluyó, entre otros, informes elaborados por la empresa Sportradar (especialista en detección de actividad irregular en apuestas deportivas), así como testimonios de varias personas que acudieron a rendir sus declaraciones.

A partir de ello la Comisión Disciplinaria desarrolló el procedimiento formal, notificando a los investigados, revisando las piezas probatorias, y llamando a los testigos para entrevistarlos de manera directa.

Finalmente la Comisión Disciplinaria determinó por votación unánime de sus miembros, que los dirigentes de Puerto Golfito Fútbol Club, efectivamente, participaron en amaño de partidos, por lo que sancionó al club y a sus principales personeros con diez años de suspensión de todo tipo de actividades futbolísticas federadas, al considerarse una conducta gravísima contra la integridad en el Fútbol.

Los personeros sancionados son:

1) Roy Telles Campos: accionista y presidente del equipo

2) Deivis Antonio Barquero: accionista mayoritario

3) Arturo Alberoni Palma Falla: gerente deportivo.

La Fedefutbol dijo además que, por tratarse de un asunto que podría seguir su curso en la instancia del Tribunal de Apelación, no se pueden brindar más detalles.

LEER  Once de Abril perdió el invicto pero sigue en la cima del Grupo B en la Liga de Ascenso.

Así mismo, reiteró que la institucionalidad está por encima de cualquier interés individual o colectivo, y que el “fair play” en todas las áreas del fútbol siempre será el camino a seguir.

Related Articles