Comisión médica de Unafut trabaja en ajustar los protocolos vigentes para un regreso paulatino a la normalidad.

La Comisión Médica de UNAFUT ha aprovechado el periodo de transición entre el Apertura 2020 y el Clausura 2021 para trabajar y afinar los protocolos que rigen en la Primera División y Liga Menor, en cumplimiento de las medidas para la prevención y control de la Pandemia por COVID-19.

La comisión encabezada por el Dr. Andrés Castillo, pretende volver a la normalidad en la Liga Promerica de forma paulatina a un mediano plazo, todo bajo los acuerdos con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.

Dentro de los aspectos más importantes que ha trabajado la Comisión Médica de UNAFUT en este fin y principio de año, está la realización de pruebas de PCR, IgG e IgM, a los jugadores y miembros de cuerpo técnico de los doce clubes afiliados previo al arranque de la competición, gracias a Laboratorios San José, para garantizar que todos los actores que inauguren el Clausura 2021 sean negativos de SARS-CoV-2.

Asimismo, la Comisión Médica también ha enviado al Ministerio del Deporte, una nueva versión del protocolo para el campeonato de Primera División, que busca subsanar alteraciones y defectos que se notaron en la ejecución de las medidas preventivas y de protección contra el virus, para cumplir con el ordenamiento de las autoridades médicas competentes.

También, ha sido aprobado por el Ministerio del Deporte, el protocolo para el regreso a los entrenamientos de liga menor, quienes desde marzo anterior no volvieron a tener acción por la Pandemia. Actualmente, se trabaja en un protocolo para la reactivación de los campeonatos de Liga Menor, para dar inicio a la competencia en estas edades de forma adecuada.

Por último, UNAFUT y su Comisión Médica están trabajando en un borrador de protocolo, para el regreso de los aficionados a los estadios, documento que manejan con cautela, conscientes de la situación actual que enfrenta el país por la Pandemia.

administrator

Artículos Relacionados