• 21/05/2024
  • Costa Rica

Comisión Nacional Antidopaje suspende provisionalmente al “Cubo” Torres.

Comisión Nacional Antidopaje suspende provisionalmente al “Cubo” Torres.

El delantero mexicano del Club Sport Herediano, Erick “Cubo” Torres, fue suspendido provisionalmente por parte de la Comisión Nacional de Antidopaje.

Torres, fue sometido a una prueba antidopaje el pasado 15 de noviembre, luego del partido entre Guanacasteca y Herediano. En ese momento militaba con los pamperos.

El mexicano dio positivo con Clostebol, por ello fue notificado y tuvo siete días para presentar sus descargos.

Según la versión que ha trascendido del jugador, el positivo habría dado ya que supuestamente utilizó un medicamento llamado Neobol (el cual contiene la sustancia prohibida) para el tratamiento de una uña.

La suspensión provisional, lo imposibilita para jugar de manera oficial a partir del jueves 25 de enero, según lo da a conocer la Comisión Nacional Antidopaje en su página oficial.

Esta suspensión provisional se mantendrá hasta que la Comisión Nacional Antidopaje emita una resolución final sobre la investigación y pese a que la defensa del jugador puede acudir al Tribunal de Apelaciones, la suspensión sigue su curso.

Según el Código Mundial Antidopaje, la CONAD-CR tiene un plazo de seis meses para instruir todo el procedimiento en primera y segunda instancia.

El “Cubo” Torres, había sido fichado por Herediano con el fin de ser la figura y hombre gol del equipo, tanto en el torneo nacional como en la Copa de Campeones de Concacaf.

LEER  Altamirano: "Me parece que en el gol de Alajuelense había fuera de juego".

Related Articles