• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

“Comisionitis”, ocurrencias y cortinas de humo.

“Comisionitis”, ocurrencias y cortinas de humo.

Como si fueran pocos los desafueros de nuestra “dirigencia” ahora le nace una pata más. Comisión técnica con tres gerentes deportivos, y un administrativo del Comité Organizador del Mundial Femenino Sub 20, dizque para brindar apoyo al confundido técnico Luis Fernando Suárez.

¿De quién puede ser esta aberrante idea? No sabemos.

El enredado presidente del Comité Ejecutivo, también tiene quien lo “asesora” un “petit comité” o adláteres, aunque sea para llevarlo por una encrucijada mayor. Ya al señor Suárez lo acompañan los colombianos John Jairo Bodner como asistente, Iván Niño como preparador físico y Felipe Camacho como psicólogo deportivo, además del costarricense Ronald Gómez.

Como dice el refrán: Éramos muchos y parió la abuela. ¿Por qué una Comisión Técnica con gente poca conocedora del tema y con recién llegados al país? Con la excepción de Jafet Soto, que tiene experiencia como futbolista, como técnico y conocedor del medio y manejo de jugadores.

¿Qué buscan los “pulperos” de nuestro futbol con esta cortina de humo y este agravio a la inteligencia?

Creíamos que podía ser Jafet Soto y algún otro técnico conocedor del medio, llámese Johnny Chávez, José Giacone, Jeustin Campos, etc. Al desconcierto se une también la decisión de Agustín Lleida al no aceptar el nombramiento porque dice tener “prioridades” aunque es de suponer que los sabiondos federativos no valoraron las diferencias serias que han llegado hasta los tribunales entre los gerentes Jafet Soto y Agustín Lleida.

Para adornar el “pastel” aparece el presidente de Saprissa que aún no se da cuenta que pertenece al Comité Ejecutivo, felicitando a los nombrados por la decisión valiente y arremete solapadamente contra el gerente rojinegro, agregando que “lo más fácil era no exponerse”. Irrespeto a otra institución, o bien otra cortina de humo.

El tiempo dirá si este adefesio ayudó en algo, o bien servirá para lavarse las manos como Poncio Pilatos contemporáneos.

Creemos que la Unafut ha dado un paso acertado al posponer las fechas 20, 21 y 22 del torneo y suspender el campeonato 20 días, para que el seleccionador tenga el espacio suficiente para las fechas del 12 y 16 de noviembre ante Canadá y Honduras, y no 4 o 5 días antes como ha ocurrido en el pasado.

Leonel Jiménez Rojas , periodista.

administrator

Artículos Relacionados