• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Comité de Apelaciones de la FIFA ratifica que el partido Brasil vs. Argentina por Eliminatorias debe jugarse.

Comité de Apelaciones de la FIFA ratifica que el partido Brasil vs. Argentina por Eliminatorias debe jugarse.

La FIFA confirmó el lunes que el partido entre Brasil y Argentina, clasificatorio para el Mundial-2022, deberá disputarse luego de que su Comisión de Apelación rechazara los recursos presentados por ambos países.

El encuentro, programado inicialmente para el pasado 5 de setiembre de 2021 en Sao Paulo, fue interrumpido cuando sólo se habían disputado cinco minutos por la intervención de las autoridades locales sanitarias por un presunto incumplimiento del protocolo anticovid.

Representantes de la agencia sanitaria Anvisa y de la policía federal brasileña irrumpieron en la cancha para poner fin al partido, en medio de una confusión total, al estimar que los cuatro jugadores de la Albiceleste de equipos ingleses habían violado el protocolo contra la pandemia de COVID-19.

La FIFA decidió en febrero que el encuentro debía volverse a disputar, sancionó a los jugadores argentinos afectados con dos partidos de suspensión y multó a la Confederación Brasileña y a la AFA. Esa decisión provocó que ambos países presentaran una apelación.

“La Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos (unos 50.250 dólares) impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión”, anunció la FIFA el lunes en un comunicado.

No obstante, la FIFA sí ha rebajado la multa impuesta a la CBF de 550.000 francos suizos a 250.000 (unos 251.000 dólares) “como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad”, y la de la AFA, de 250.000 francos a 100.000 “por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro”.

– Apelación ante el TAS –

La AFA anunció el lunes que apelará ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) la decisión de la FIFA.

“La AFA solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado”, dijo la AFA en un comunicado.

La suspensión de ese partido no impidió al Brasil de Neymar y a la argentina de Leo Messi sellar su boleto para el Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre), sin tener que esperar a la decisión de la Comisión de Disciplina.

Así pues, la disputa de ese partido no tendrá nada en juego desde el punto de vista clasificatorio: Brasil tiene asegurado acabar en la primera plaza y Argentina segunda, y las dos potencias sudamericanas serán cabezas de grupo en la cita máxima.

Related Articles