• 21/05/2024
  • Costa Rica

Comité de Ética multa e inhabilita por tres meses al gerente general del Santos.

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol, emitió un comunicado la mañana del lunes en donde informa de una suspensión y multa al gerente general del Santos.

A continuación la resolución:

“En el caso del expediente 02-2022 contra el gerente general del equipo de Primera División AD Santos, Kiang Rivera Yep, se determinó lo siguiente:

“Después de realizar una investigación se consideró al gerente general del equipo de Primera División AD Santos, Kiang Rivera Yep, como responsable de una falta ética por la presentación de documentos no idóneos para la inscripción de un jugador extranjero.

Tomando en consideración esto es que se le impuso una multa de ₡500 mil y tres meses de suspensión de toda actividad deportiva relacionada con el fútbol federado.

La sanción comenzó a regir a partir del pasado 14 de diciembre.”

Al respecto, el dirigente escribió en sus redes sociales:

“Bueno Gente.
Esto es cierto, hace un par de meses se me abrio un procedimiento ético en la FCRF por la presentación de un documento incorrecto para la inscripción de un jugador extranjero, al revisar la discrepancia alertada por el departamento de registro y verificar contra nuestro procedimiento, efectivamente habia un error en la inscripción, como cabeza de la misión administrativa acepte la responsabilidad.
Cabe destacar que este jugador nunca participó en ningun partido oficial, de liga oficial ni internacional, ya que el equipo administrativo al ser alertada de esta situación y verificado el error, solicito la baja inmediata de la inscripción del mismo.
Esto así, se participo en el proceso administrativo de la Federación y se aceptó la sanción impuesta.”

Related Articles

Salir de la versión móvil