Comité de licencias solicitó documentación a clubes investigados; Herediano y Municipal Grecia.

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) solicitó al Club Sport Herediano y al Municipal Grecia documentos, aclaraciones e informaciones necesarios para el proceso de investigación que ese órgano realiza con el fin de determinar una eventual multipropiedad.

Así lo informó Jorge Gutiérrez, Presidente del Comité, quien añadió que este acuerdo se tomó durante una reunión virtual el sábado anterior, para acatar la solicitud del Comité Ejecutivo de analizar el tema publicado recientemente en diarios nacionales.

“Ahora tienen plazo hasta el 15 de abril para contestar esa nota y dependiendo de lo que respondan, así vamos a seguir con los procedimientos. Solicitamos aclaraciones, documentos e información y esto se comunicó a todos los clubes licenciatarios y sus administradores; que fueron citados en las publicaciones de los últimos días”, señaló Gutiérrez.

La solicitud expresa es investigar las licencias que se otorgaron a todos los equipos involucrados. La semana pasada el Comité Ejecutivo respaldó la independencia del Comité de Ética para investigar este tema y además comunicó que FIFA pidió mantenerlos informados.

Por otra parte, la Comisión de Licencias y su equipo de trabajo se enfocan estos días en revisar minuciosamente la documentación que presentaron los equipos de la máxima categoría el pasado mes de marzo; para obtener la licencia de la próxima temporada.

“Lo que podemos decir por ahora es que la licencia anterior va a tener una vigencia mayor porque se va a extender al momento en que termina la temporada y eso será en el momento en que vuelva el campeonato”, comentó Gutiérrez.

“Nosotros seguimos en el análisis de la situación. Ya hay algunas prevenciones que se han hecho y estamos en análisis. El Comité de Licencias no se detiene en su trabajo”, finalizó

administrator

Artículos Relacionados