El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), acordó suspender la Licencia de participación a Grecia, debido a que, tras un proceso sumario iniciado de oficio, se comprobó una falta al reglamento, que estipula esa sanción.
La determinación que tomaron, basados en el reglamento de concesión de licencias, y que imposibilita, a partir de este momento, a Grecia a participar en el Campeonato Nacional de la Primera División.
El reglamento establece que después de una suspensión de licencia, a partir del sexto mes, se pasaría a otra causal que tiene que ver con la revocatoria, es decir retirar la licencia lo que implica que el club descendería a una categoría inferior.
Grecia, según la notificación que se le envió, conoce lo que debe hacer para poder recuperar la Licencia, que básicamente es cumplir con el reglamento, y así estarían habilitados para participar de nuevo.
Grecia puede apelar ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión.
Según ha podido investigar sensaciondeportiva.com, al parecer el motivo de la suspensión de licencia es que no existe o no se ha dado a conocer a Unafut y Fedefútbol el contrato de administración que existe entre Fuerza Griega y la Asociación Deportiva Municipal Grecia.