• 21/05/2024
  • Costa Rica

Comité Disciplinario de la FIFA confirmó sanción de un año para Orlando Galo.

Comité Disciplinario de la FIFA confirmó sanción de un año para Orlando Galo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, confirmó la sanción contra el defensor del Club Sport Herediano, Orlando Galo, por el resultado analítico adverso con clostebol, que registró en una prueba antidopaje realizada por la FIFA en un juego amistoso con la Selección Nacional.

Galo, quedó inhabilitado en firme por un año.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado por un periodo de doce meses al jugador costarricense Orlando Moisés Galo Calderón tras haber dado positivo por clostebol (sustancia incluida en la Lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA 2022, en el apartado S1.1, relativo a los esteroides anabolizantes androgénicos) en un control fuera de competición llevado a cabo en septiembre del pasado año durante la concentración de la selección nacional para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™”, detalló el máximo ente este jueves.

El periodo de vigencia de la suspensión comenzó el 19 de octubre de 2022, fecha en la que el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió de manera provisional al jugador, por lo que podrá regresar a la competición el 19 de octubre de 2023.

Además, el jugador podrá integrarse a los entrenamientos con el conjunto Herediano a partir del 19 de agosto de este año.

Galo, de 22 años, aseguró que “acepta respetuosamente la sanción” impuesta. “Por mi parte, el Comité Disciplinario limpia mi nombre aclarando que no hubo una intención de mi parte de ingerir ninguna sustancia para incrementar mi rendimiento en el fútbol. Quiero aceptar respetuosamente la sanción y acatarla de la mejor manera posible […] Muy pronto voy a volver a las canchas para defender los colores del Herediano”.

LEER  La FIFA ordena repetir el partido suspendido entre Brasil y Argentina.

La defensa del jugador argumentó que el jugador nunca ingirió o utilizó la sustancia, sino que accidentalmente, tuvo contacto con ella mientras se la aplicaba a su pareja. El Comité Disciplinario de la FIFA concluyó que el Jugador probó, en un “balance de probabilidades”, que había ingerido la Sustancia Prohibida sin querer, es decir, que no tenía la intención de doparse., sino que la sustancia entró en su sistema aplicando un medicamento a su compañera después de su cirugía.

Related Articles