• 18/05/2024
  • Costa Rica

Competición aplaza el Clásico Barcelona – Real Madrid hasta diciembre.

Competición aplaza el Clásico Barcelona – Real Madrid hasta diciembre.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del Comité de Competición, ha tomado la decisión de aplazar el Clásico Barcelona – Real Madrid previsto para el próximo 26 de octubre en el Camp Nou.

La situación convulsa que se vive en Catalunya desde el lunes, y que parece que continuará con el paso de los días, ha llevado al Comité a actuar para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes, así como de los miembros de ambos clubes.

En este sentido, no habrá finalmente cambio de orden de los Clásicos y el FC Barcelona no jugará en el Santiago Bernabéu el 26 de octubre, una solución que se planteó desde LaLiga y que ninguno de los dos equipos aceptó. El primer Clásico de la temporada 2019-20 quedará aplazado y se disputará el 4 o el 18 de diciembre en el Camp Nou, con la fecha exacta aún por determinar.

El periodista Juan Antonio Alcalá, de Cadena COPE, avanzó que la RFEF había rechazado la inversión de sedes para los partidos entre Barcelona y Real Madrid. Y desde las últimas horas, antes incluso de que se hiciera oficial la decisión del Comité, distintos medios habían informado ya sobre ello. Competición propone la fecha del 18 de diciembre para el Clásico, aunque Javier Tebas negó esa fecha en su última intervención ante los medios.

El presidente de la patronal de LaLiga defendió que ese día “se juegan partidos de Copa del Rey”, a pesar de que ni FC Barcelona ni Real Madrid tienen programados partidos del torneo del KO para esa fecha. Se abre el marco, así pues, de una nueva disputa entre Tebas y Luis Rubiales, el máximo mandatario de la RFEF, para fijar la nueva fecha del Barça-Madrid.

LEER  Levante le quitó el invicto al Barcelona en la Liga Española en juego con festival de goles.

Lo que se sabe hasta ahora, al menos a ciencia cierta, es que FC Barcelona y Real Madrid no jugarán el Clásico el 26 de octubre, y que por tanto jugadores como Ousmane Dembélé, quien teóricamente no podía jugar dicho partido por sanción, sí estará disponible en diciembre.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *