El Comité de Competición de UNAFUT, en sesión extraordinaria realizada el viernes, acordó suspender los encuentros entre Puntarenas FC y el Club Sport Cartaginés (jornada 5) y Club Sport Cartaginés ante Santa Ana FC (jornada 6), tras la solicitud presentada por el conjunto brumoso, motivada por el cierre temporal de su estadio.
El ministerio de Hacienda clausuró este viernes el estadio José Rafael “Fello” Meza por un plazo de 5 días naturales, lugar donde el club mantiene sus oficinas administrativas. Dicho cierre impide realizar el desarrollo de cualquier actividad y el retiro de los implementos deportivos del equipo de Primera División. Razones por las cuales el Club solicitó la suspensión de los partidos de ambas jornadas, al encontrarse dentro del plazo de los 5 días.
Acuerdo del Comité de Competición:
Se reciben los documentos presentados por C.S. Cartaginés y de conformidad con el artículo 88 inciso d) del Reglamento de Competición, se procede a suspender los encuentros de las jornadas 5 y 6.
Realizado el análisis del calendario, en el cual se verifica la menor afectación a los clubes involucrados, sopesando la equidad deportiva y la transparencia, los mismos serán reprogramados de la siguiente manera:
Jornada 5:
Puntarenas F.C. vs C.S. Cartaginés, miércoles 12 de marzo de 2025, 20:00 horas.
Jornada 6:
C.S. Cartaginés vs Santa Ana F.C., jueves 13 de febrero de 2025, 20:00 horas.
Además, los juegos correspondientes a la Liga ULatina (liga menor) en la categoría Élite del equipo blanquiazul también fueron suspendidos.
Posición del Comité de Licencias
El Comité de Licencias ha recibido por parte del Club Sport Cartaginés comunicación oficial sobre el cierre de sus oficinas por parte del Ministerio de Hacienda y el estado actual del club con sus obligaciones tributarias.
En ese sentido, el Comité mediante la consulta pública ante el portal de Ministerio de Hacienda constató la situación tributaria al día de hoy la cual es: al día.
De ese modo el asunto ha quedado aclarado y la licencia del club se mantiene vigente.