• 18/08/2022
  • Costa Rica

Competidor del Ironman 70.3 de Pucón murió este domingo en plena competencia debido a un infarto.

Competidor del Ironman 70.3 de Pucón murió este domingo en plena competencia debido a un infarto.

Un competidor del Ironman 70.3 de Pucón murió en plena competencia el domingo, en la Región de la Araucanía.

Según información de los organizadores, el deportista sufrió un infarto mientras estaba nadando en el Lago Villarrica, en la primera de las tres pruebas de la competencia.

El hombre fue trasladado de urgencia por una ambulancia que buscaba reanimarlo ante la emergencia ocurrida en la competición.

Sin embargo, el deportista de 38 años salió fallecido desde el agua y las maniobras de reanimación, que se extendieron por varios minutos, resultaron infructuosas.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lamentó lo ocurrido, pero no quiso ahondar en el tema. “Lo que corresponde como Ministerio del Deporte, y sobre todo por respeto a la familia de deportista, es esperar a comunicación oficial de la propia organización con los partes médicos respectivos”, señaló.

“Siempre uno va a lamentar estos hechos, pero no queremos ahondar más porque creemos que no corresponde entregar información desde el Ministerio del Deporte, le corresponde a la organización”, agregó respecto al competidor de 38 años que murió en plena competición del Ironman 70.3 de Pucón.

Related Articles