• 20/01/2022
  • Last Update 20/01/2022 7:21 am
  • Costa Rica

Comunicaciones derrotó al Guastatoya y clasificó por primera vez a una final de Liga Concacaf.

El Comunicaciones selló el pase a su primera final de la Liga Concacaf tras derrotar 2 x 1 al Guastatoya con un marcador global en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los “Cremas” habían ganado 1 x 0 en la ida, por lo que se dejaron los 6 puntos de la serie y un global de 3 x 1.

Juan Anangonó a los 46′ y Andrés Lezcano a los 63′ minutos anotaron los goles de Comunicaciones FC ambos con asistencias de Juan Manuel Contreras. Por Guastatoya descontó el mexicano Luis Ángel Landin a los 73 minutos.

Después de un empate sin goles en la primera mitad, Comunicaciones logró abrir el marcador a los 46 minutos cuando, Andrés Lezcano mandó un pase desde la izquierda que fue controlado por José Manuel Contreras quien habilitó dentro del área al delantero ecuatoriano Juan Anagonó y sacar un remate que superó al guardameta Adrián De Lemos.

Comunicaciones FC no se conformó con el gol de Anangonó y fue en busca de más y fue Contreras con un remate de derecha enfrente del área que estuvo cerca de lograr el segundo tanto de la noche a los 59 minutos.

Néstor Jucup del Guastatoya estuvo a punto de lograr el empate a un gol con un remate de larga distancia que fue desviado a una mano por el guardameta Kevin Moscoso.

Un error del portero Adrián De Lemos al no poder rechazar un balón, le costó el segundo gol a Guastatoya a los 63 minutos. Contreras, logró llegar a la pelota suelta y habilitó al delantero Andrés Lezcano quien de corta distancia logró marcar su sexto gol en la Liga Concacaf.

Guastatoya no bajó los brazos y el incansable mediocampista Rafael Da Roza mandó un centro que fue rematado en gran forma por el delantero mexicano Luis Ángel Landin para logra el 1-2 a los 73 minutos.

El último intento de empatar de Guastatoya llegó con un tiro libre del delantero Jorge García que el portero Kevin Moscoso mandó al tiro de esquina.

A pesar de estar obligado a ganar después de haber caído 0-1 en el partido de ida el 23 de noviembre, CD Guastatoya no arriesgó como debía hacerlo y fue hasta los 17 minutos mediante un tiro libre del delantero Luis Martínez que el portero Kevin Moscoso controló en dos tiempos, los “Pecho amarillo” pudieron pisar el área de Comunicaciones.

La respuesta de Comunicaciones llegó casi de inmediato. Óscar Santis aprovechó un error de su marcador para sacar un remate con la derecha que se estrelló en el horizontal a los 19 minutos.

El rival de los guatemaltecos en la final de la Liga Concacaf, se definirá el miércoles en el compromiso que disputarán Totagua de Honduras ante el Forge FC de Canadá. La serie está 2 x 2.

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA. NOVEMBER 30th: Juan Anangonó #33 of Comunicaciones FC celebrates with his teammates after scoring a goal during the semifinal round between Comunicaciones FC and CD Guastatoya of the Liga Concacaf, held at the Doroteo Guamuch Flores stadium, in Ciudad de Guatemala, Guatemala.
(PHOTO BY NORVIN MENDOZA/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)
administrator

Related Articles

Posting....