• 17/07/2024
  • Costa Rica

Comunicaciones eliminó de la Liga Concacaf a un Saprissa alejado de su esencia futbolística.

Comunicaciones eliminó de la Liga Concacaf a un Saprissa alejado de su esencia futbolística.

El Comunicaciones de Guatemala eliminó el miércoles al Deportivo Saprissa de la Liga Concacaf tras derrotarlo 2 x 1 en los cuartos de final de la competición en partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los morados habían ganado en la ida 4 x 3, sin embargo, la victoria de los chapines dejó a ambos clubes con 3 puntos cada uno y un global de 5 x 5, pero los guatemaltecos anotaron tres goles en Costa Rica, circunstancia que les otorgó el boleto a semifinales.

Saprissa estuvo lejos de su esencia de equipo grande, su versión en la serie fue desteñida y su planteamiento conservador en la vuelta, le pasó la factura.

El costarricense Andrés Lezcano abrió el marcador al minuto 14′ con un cabezazo.

Saprissa reaccionó rápidamente y cuatro minutos después puso el 1 x 1 con gol de Kendall Waston. El volante Mariano Torres cobró un tiro libre y Waston se desmarcó muy bien para cabecear a placer.

El empate parcial le permitió a los morados administrar mejor el partido. Si bien es cierto no arriesgó para ampliar la ventaja, pero tampoco sufría en defensa. La paridad le daba el pase a las semifinales porque estaba obteniendo 4 de los 6 puntos en disputa.

Sin embargo, un descuido liquidó las aspiraciones del equipo costarricense. Un centro desde la derecha le permitió al delantero Juan Anangonó cerrar de cabeza en el segundo palo, y ante la marca deficiente de dos defensores morados, puso de cabeza el 2 x 1 definitivo.

Con la desventaja en el marcador, el técnico Mauricio Wright envió a la cancha a Jimmy Marín, Marvin Angulo y Christian Bolaños. Además, envió a Waston como centro delantero, pero esos cambios no tuvieron el efecto deseado.

LEER  Sólo faltan dos cupos para completar los 16 clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Pese a la eliminación en Liga Concacaf, Saprissa logró la clasificación a la Liga de Campeones 2022, donde se medirá ante los clubes mexicanos y de la MLS.

administrator

Related Articles