Kylian Mbappé anotó cinco goles, incluyendo un triplete en un lapso de 12 minutos, en la goleada de 7 x 0 del Paris Saint-Germain al equipo amateur Pays de Cassel por la Copa de Francia para avanzar a los octavos de final, donde enfrentará a su acérrimo rival, el Marsella.
Fue el primer hat–trick de Mbappé desde la derrota de Francia ante Argentina en la final de la Copa Mundial de Francia el 18 de diciembre. Mbappé llegó a 25 goles en 24 encuentros durante esta temporada y suma a 196 en total con el PSG — a cuatro del récord de Edinson Cavani con el club.
Mbappé se convirtió en el primer jugador del PSG con cinco goles en un encuentro competitivo.
“Venimos aquí respetando al equipo rival. Es lo que hicimos y estamos felices”, aseguró Mbappé. “Fue una gran oportunidad para ellos y también para nosotros, por que nos recuerda que venimos del fútbol amateur y es importante mantener el vínculo. Incluso si sólo es un partido”.
El técnico del PSG Christophe Galtier cumplió con lo prometido y recurrió a lo mejor, con Mbappé y Neymar en el once titular. Pero le dio descanso al astro argentino Lionel Messi en el duelo que se llevó a cabo en el estadio del Lens.
Keylor Navas fue titular, sin embargo, se convirtió en un espectador de lujo en el Estadio Bollaer-Delelis, donde no se tuvo que emplear a fondo en ningún momento.