• 18/05/2024
  • Costa Rica

Con angustia, Costa Rica le remontó a Martinica y clasificó a la Copa Oro.

Con angustia, Costa Rica le remontó a Martinica y clasificó a la Copa Oro.

“In extremis” la Selección de Costa Rica derrotó a domicilio el sábado 1 x 2 a Martinica por la Liga de Naciones de la Concacaf y aseguró su boleto directo a la Copa Oro 2023.

A la Tricolor, aún le queda un juego en esta fase de grupos ante Panamá y es allí donde buscará su clasificación a la Final Four que se jugará en junio próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

Costa Rica tuvo que venir desde atrás, no sólo porque empezó perdiendo el partido, sino porque su funcionamiento colectivo era deficiente y su ataque ineficaz.

Martinica sorprendió al minuto 18′ por intermedio de Mickael Biron, quien con una gran habilidad hizo una maniobra para driblar y dejar tendido a Francisco Calvo y de paso hacerse un autopase, para vencer a Kevin Chamorro y poner el 1 x 0.

En el resto de la primera parte, Costa Rica no encontró respuestas, pese a que el anotador del gol para los caribeños se fue expulsado del juego.

Con el partido cuesta arriba, el rival ganando pero con un jugador menos, el seleccionador Luis Fernando Suárez se vio obligado a realizar cambios para evitar la derrota y el ridículo.

Suárez refrescó el equipo con variantes que finalmente dieron los frutos. Ya desde el primer minuto de la complementaria Josimar Alcocer dio el aviso de lo que se venía con un remate que se escapó apenas por centímetros.

A partir de ahí la Sele fue con todo sobre el marco oponente. Joel Campbell fue el comandante de siempre y guió al equipo hacia la remontada, junto a las figuras claves que llegaron de la banca.

Suhander Zúñiga fue protagonista en las dos anotaciones. Primero dio un pase certero a Aarón Suárez para el 1-1 y ya sobre la hora inició una jugada que Kendall Waston remató incómodo al poste, para que Anthony Contreras recogiera el rebote y trajera el gol de la tranquilidad con una angustiante remontada.

LEER  FIFA sanciona nuevamente a México por grito homofóbico.

La Sele regresó al país el domingo para alistar el último partido de esta fase de la Liga de Naciones, con la opción de avanzar hasta el Final Four. Las entradas para este compromiso ante Panamá (martes 8 pm en el Estadio Nacional) ya están a la venta en la plataforma Specialticket.net.

En Detalle
Martinica 1-Costa Rica 2
Liga de Naciones de Concacaf
Estadio Pierre Aliker, 5:00 p.m.

Goles:
0-1: Mickael Biron (19’)
1-1: Aarón Suárez (88’)
1-2: Anthony Contreras (90’+1)

Costa Rica: Kevin Chamorro, Kendall Waston, Francisco Calvo, Óscar Duarte (Anthony Contreras, 46’), Suhander Zúñiga, Gerald Taylor (Carlos Martínez, 46’), Yeltsin Tejeda, Frabrizio Ramírez (Aarón Suárez, 80’), Josimar Alcocer (Keysher Fuller, 80’), Alonso Martínez (Jewison Bennette, 62’), Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez

Martinica: Yannis Clementia, Yordan Thimon, Andy Marny, Mickael Biron, Brighton Labeau, Cyril Mandouki, Patrick Burner, Samuel Renel, Jonathan Rivierez, Daniel Herelle, Florent Poulolo. DT: Marc Collat

Josimar Alcocer

Related Articles