• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Con argumentos y buen fútbol, San Carlos le amarga el inicio del Clausura 2022 al Saprissa.

Con argumentos y buen fútbol, San Carlos le amarga el inicio del Clausura 2022 al Saprissa.

La Asociación Deportiva San Carlos dio la campanada en la jornada 2 del Clausura 2022 tras imponerse a domicilio 1 x 2 ante el Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional.

El cuadro dirigido por Douglas Sequeira fue mejor en el partido. Tuvo control de juego, buena posesión de balón, intensidad y dinámica. Esos argumentos futbolísticos le permitieron anotar en momentos claves y dejarse los tres puntos.

Saprissa reportó seis bajas en el compromiso. Los jugadores Sergio Céspedes, Jimmy Marin y Francisco Rodríguez estuvieron ausentes por dar positivo con COVID-19. El delantero Orlando Sinclair se encuentra en recuperación tras ser sometido a una artroscopia en su rodilla. Julen Cordero presentó un cuadro de influenza y el defensor Kendal Waston estuvo ausente debido a una gastroenteritis aguda.

La figura del partido fue Jeffrey Valverde, quien se lució por el carril derecho, llevando por la “calle de la amargura” al lateral Ryan Bolaños, quien debuto con los morados.

Precisamente fue Valverde quien al minuto 11′ se llevó en velocidad a Bolaños, sacó un centro perfecto, el cual fue conectado de cabeza por Andrey Soto ante la marcación pasiva de Ricardo Blanco para poner el 0 x 1.

Saprissa no encontró respuestas ni tuvo reacción en la primera parte. Literalmente fue sometido por los norteños, quienes llevaron el hilo conductor del compromiso.

En el complemento, el técnico español Iñaki Alonso, hizo algunas variantes tratando de tener mayor peso en ofensiva. El ingreso de Marvin Angulo en sustitución de Mariano Torres provocó alguna reacción en el Saprissa, pero quedó debiendo el aporte de Andy Reyes, Warren Madrigal y Álvaro Zamora, quienes tuvieron minutos en el complemento.

El 0 x 2 fue obra de Marcos Julián Mena al minuto 65′. Nuevamente Valverde se les escapó a Bolaños, remató a marco, el portero Aarón Cruz no pudo contener ni desviar el balón y se lo dejó servido a Mena quien puso la estocada en el juego.

Los morados descontaron en el 85′ por intermedio de David Guzmán. El volante de contención recibió un centro de Angulo y conectó de cabeza para el 1 x 2 definitivo.

Con este resultado, los sancarleños se ponen en primer lugar de la tabla, mientras que el Saprissa inicia el Clausura en el sótano.

Related Articles