• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Con doblete de Dinenno, Pumas toma la delantera sobre Cruz Azul en semifinales de Concachampions.

Con doblete de Dinenno, Pumas toma la delantera sobre Cruz Azul en semifinales de Concachampions.

<1

Pumas UNAM derrotó el martes 2 x 1 a Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno a los 37´ y 45+2 minutos encaminaron el triunfo de los universitarios. El uruguayo Christian Tabo que ingresó en el segundo tiempo, descontó para Cruz Azul a los 83 minutos.

Dinenno rompió el empate sin goles después de varios intentos de Pumas UNAM a los 37 minutos cuando recibió un pase desde la izquierda del ecuatoriano Washington Corozo. El máximo goleador de la Liga de Campeones remató desde corta distancia para superar el intento de rechazar del defensor peruano de Cruz Azul Luis Abram que antes, en el minuto 30 había evitado que Pumas marcara.

Cuando se jugaban dos minutos del tiempo de reposición en la primera mitad, Dinenno con un cabezazo después de un centro desde la derecha de Alan Mozo dejó sin reacción al guardameta Sebastián Jurado para el dos a cero y su séptimo gol en la competencia y antes que el árbitro Armando Villarreal silbara el final de la primera mitad, Dinenno estuvo a punto de hacer el tercero con un remate con la derecha que se abrió por el segundo poste.

Pumas siempre llevó la iniciativa. A los cinco minutos, Corozo desbordó por la izquierda y mandó un centro que ninguno de sus compañeros pudo rematar.

Cruz Azul logró superar la presión alta de Pumas a los 28 cuando el volante uruguayo Ignacio Rivero y Uriel Antuna se combinaron para dejar en posición de rematar a Antuna que logró vencer a Alfredo Talavera, pero la acción fue invalidada por estar en posición fuera de juego.

A los 30 minutos, Pumas volvió a la carga y Luis Abram salvó en la raya de gol un remate del argentino Favio Álvarez y tres minutos después, un cabezazo de Igor Meritao y un derechazo de Dinenno eran avisos de lo que se vendría más adelante.

En el complemento, Pumas no bajó la intensidad y continuó con la posesión del balón sin dejar claridad a Cruz Azul para la creación.

En busca de asegurar el marcador, Pumas buscó un gol más y estuvo cerca de lograrlo a los 75 con un remate de Dinenno que se estrelló en la base del poste derecho.

Pero Cruz Azul no se rindió y una combinación entre los suplentes del segundo tiempo el chileno Iván Morales, habilitó al uruguayo Christian Tabo que sacó un remate de zurda para vencer a Alfredo Talavera y en la última jugada del partido, Morales estuvo a punto de empatar con un remate de derecha que se abrió por el segundo poste y dejar abierta la serie para el partido de vuelta el próximo martes 12 de abril en el Estadio Azteca cuando Cruz Azul sea local ante Pumas UNAM.

Related Articles