Con doblete de Funes Mori, México goleó a Guatemala y definirá el primer lugar del Grupo A ante El Salvador.

La Selección Mexicana de Futbol se enfrentó con Guatemala el miércoles en el Estadio Cotton Bowl de Dallas por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro 2021.

El Tri fue contundente y goleó 3 x 0 con dos tantos de Rogelio Funes Mori y uno de Orbelín Pineda. Fue el estreno oficial del “Mellizo” en las redes.

Después de algunas dudas que dejó en el debut, los dirigidos por Gerardo Martino buscaban llenar a los aficionados y acomodarse en las posiciones del grupo compartido con El Salvador y Trinidad y Tobago. Justamente en su polémico empate ante los caribeños, marcado por la terrible lesión de Chucky Lozano, no se habían aprovechado las oportunidades creadas para llevarse los tres puntos.

Guatemala, por su parte, no había podido celebrar en el comienzo de este campeonato internacional tras una dura derrota de 2 x 0 ante El Salvador. El equipo que comanda de manera interina el mexicano Rafael Loredo no había aprovechado las ocasiones de peligro y fue víctima de los goles de Alex Roldan y Joaquín Rivas.

En el primer tiempo, México dominaba plenamente el balón pero no podía llegar de manera clara al arco defendido por Nicholas Hagen. Hasta que a los 29 minutos, Héctor Herrera asistió a Rogelio Funes Mori sobre el sector izquierdo del área. El Mellizo recortó hacia el centro y remató hacia el poste izquierdo marcando un golazo que sería su primero de manera oficial con la camiseta azteca.

En la segunda mitad, el argentino naturalizado mexicano apareció nuevamente al 55′ para marcar un doblete por el centro del área luego de una asistencia de Orbelín Pineda desde la derecha.

A los 79′, el combinado azteca liquidaría las acciones con bonito cabezazo de Orbelán a contrapierna luego de un centro de Luis Rodríguez desde la derecha.

La Selección Mexicana volverá a jugar por la tercera jornada del Grupo A ante su similar de El Salvador el domingo 18 de julio en el Estadio Cotton Bowl. El ganador de ese encuentro clasificará como el lider.

administrator

Artículos Relacionados