• 30/01/2023
  • Costa Rica

Con doblete de Mbappé, Francia dice “presente” en octavos de final.

En un partido muy cerrado disputado en el estadio 974, Francia tuvo que emplearse a fondo para imponerse 2 x 1 a una complicada Dinamarca, donde el brillo de Kylian Mbappé le permitió al vigente campeón del mundo sumar su segundo triunfo en Catar 2022.

El elenco dirigido por Didier Deschamps no tuvo el control mayoritario del balón, pero si mostró toda la versatilidad de sus atacantes para complicar al portero Kasper Schmeichel.

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann tuvieron algunas posibilidades para Francia, pero sin éxito, mientras que apenas un contragolpe frustrado de Andreas Cornelius fue la única oportunidad que se generó Dinamarca en el primer tiempo.

La tónica se mantuvo en el complemento, con Francia encimando y presionando pero sin eficacia.

Pero llegó el minuto 61′. Kylian Mbappé recibió un centro de Theo Hernández para abrir la cuenta.

Parecía ser ya cosa juzgada, pero el elenco nórdico aprovechó un balón parado para la aparición de Andreas Christensen, que igualó el marcador al minuto 67.

Luego, Jesper Lindstrom tuvo la ventaja, pero Hugo Lloris despejó el balón a tiempo.

Didier Deschamps hizo variantes ofensivas con la inclusión de Kingsley Coman y Marcus Thuram, con lo que Francia recuperó el dominio sobre Dinamarca, disponiendo de ocasiones en la cabeza de Aurélien Tchouameni y en los pies de Adrien Rabiot.

Todo se inclinaba al empate, pero a cinco minutos del final volvió a aparecer Kylian Mbappé para conectar un centro en área chica de Antoine Griezmann, permitiéndole sumar 6 puntos a “Les Bleus”, asegurando su paso a los octavos de final en Catar 2022. En tanto, Dinamarca se quedó en el tercer puesto con apenas un punto.

Related Articles

Salir de la versión móvil