Con doblete de Moya y McDonald, Alajuelense goleó a domicilio sin complicaciones a Grecia.

La Liga Deportiva Alajuelense aprovechó la eficacia de su tridente ofensivo y llenó de goles a domicilio al equipo de Grecia en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2018.

En un Allen Riggioni que lució lleno, el cuadro rojinegro se imuso 1 x 4 ante los dirigidos por Walter “Paté” Centeno.

Jonathan McDonald abrió el marcador en el minuto 4′ luego de una gran asistencia de Róger Rojas. Moya pivoteó y sirvió por la izquierda a Róger Rojas, éste desbordó en velocidad, centró y encontró a McDonald quien de cabeza puso el 0 x 1. El delantero manudo estaba adelantado cuando recibió, sin embargo no fue señalado por el arbitro asistente.

Antes de ir al descanso, Jonathan Moya conectó de cabeza un tiro libre desde la derecha cobrado por Alex López y se estrenó como goleador manudo en su debut con el equipo.

Grecia trató de ir al frente, pero careció de ideas y eso dificultó que pudiera llegar con peligro al arco defendido por Patrick Pemberton.

Alajuelense se quedó con 10 hombres al minuto 53′ tras la expulsión de Kenner Gutiérrez. El defensor despejó una pelota con fortaleza y un jugador griego chocó contra él. Benjamín Pineda , réferi central, interpretó que el manudo dejó su pierna para agredir a su rival y lo expulsó. Sin embargo en la acción no medió la mala intención del futbolista rojinegro.

Pese a estar en inferioridad numérica, Alajuelense reacomodó sus líneas para mantener su idea de juego y al 62′ logró el 0 x 3 por intermedio de Jonathan McDonald. El delantero llegó a 117 goles en su carrera y alcanzó los 100 goles vistiendo la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense.

El 0 x 4 fue obra de Jonathan Moya luego de luchar una pelota por izquierda y soltar un potente remate de pierna izquierda. Una joya de gol para el exmorado.

Los griegos maquillaron el resultado al 90’+1 con un gran gol de Kenneth Dixon tras un remate de larga distancia.

Con esta victoria, Alajuelense inicia con el pie derecho el Torneo y demuestra que tiene jugadores en ofensiva de mucho peso.

En lapróxima jornada Grecia visita a la UCR y Alajuelense recibe al Pérez Zeledón.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.