Puntarenas FC luchó hasta el final y pese a que empezó perdiendo el juego ante Sporting FC, logró remontar y con ello mantener el invicto y defender el liderato tras 14 jornadas.
Sporting FC trató de reivindicarse luego de un desastroso rendimiento en las últimas jornadas, pero no supo cerrar el juego ni mantener la ventaja.
Ian Lawrence abrió el marcador muy temprano y le daba buenas sensaciones a los dirigidos por Luis Antonio Marín. En sólo 3 minutos los josefinos tenían la balanza a su favor.
Así como el gol tempranero fue un aliciente para Sporting FC, también es cierto que la expulsión de Giancarlo “Pipo” González al minuto 11’, condicionó el resto del partido para los visitantes.
Puntarenas FC encimó y estuvo muy cerca de empatar el juego en varias acciones, pero el orden fue fundamental para los “Albinegros” así como la actuación del portero, Adonis Pineda.
La insistencia chuchequera dio frutos al 67’ cuando Anthony Hernández puso la paridad.
Ya con el marcador empatado, los locales trabajaron mejor el partido y fueron por la remontada, pero el gol se les negaba.
Fue al 90’+5, cuando en un rebote, Anthony Hernández, le dio como venía el balón y puso el 2 x 1 definitivo.
Con este resultado, Puntarenas FC llegó a 32 puntos y se mantiene líder del Clausura, mientras que Sporting FC se estanca en las últimas posiciones.
En la próxima jornada, los Chuchequeros visitan a Puntarenas FC y Sporting FC recibe a Santa Ana.