Con doblete de Ureña, Alajuelense derrotó a La U y la hunde en el sótano de la tabla acumulada.

La Liga Deportiva Alajuelense sacó su primera victoria como visitante del Clausura tras imponerse 1 x 2 a La U – Universitarios en el estadio Carlos Alvarado Villalobos por la jornada 4.

El cuadro de La U llegó obligado a puntuar en este partido ya que es el inquilino del sótano en la tabla general. Arnáez, trató de alinear a su mejor once, incluido el paraguayo, Pedro Báez, quien mostró un buen nivel en el partido.

Por su parte, Andrés Carevic, hizo variantes importantes en la estelar. Mauricio Vargas repitió en el marco, Kenner Gutiérrez reapareció en la defensa central y Machado jugó como lateral derecho. Bernald Alfaro acompañó a Cubero en el mediocampo, mientras que Moya fue titular junto con Ureña en ataque. Allen Guevara y Ariel Lassiter iniciaron en la banca y McDonald no fue convocado para el partido.

Los locales abrieron el marcador al minuto 5′, por intermedio del paraguayo, Pedro Báez, cobrando la pena máxima, luego de una falta dentro del área de Machado.

Alajuelense, reaccionó, tomó el control del partido y encontró en Marco Ureña a su mejor hombre en ofensiva. El delantero fue una piedra en el zapato para la ordenada zaga de la U, no sólo por su velocidad sino porque se lució con un doblete.

Ureña empató el juego al 21′ y puso la ventaja definitiva al 52′.

Con este resultado, Alajuelense llega a 7 puntos y sigue en la lucha por los primeros lugares. Por su parte, Universitarios, sigue en el fondo de la tabla acumulada y podría ver extendida su diferencia con Municipal Grecia dependiendo lo que hagan los griegos en el “Fello” Meza.

En la próxima jornada, La U visita a la A.D Santos, mientras que Alajuelense recibe al Cartaginés.

administrator

Artículos Relacionados