Con doblete de Venegas el campeón derrotó a unos verdaderos “Guerreros del Sur”.

La Liga Deportiva Alajuelense cumplió con su favoritismo y derrotó el miércoles 2 x 0 al Municipal Pérez Zeledón en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada inaugural del Torneo Clausura 2021.

El nuevo refuerzo manudo, Johan Venegas, se lució con un doblete que al final inclinó la balanza. Además, el técnico Carevic, alineó desde el arranque al mexicano Arreola, quien se notó seguro en defensa y le dio mucha salida al equipo, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Pese a los goles de Venegas, la figura del compromiso volvió a ser el portero Leonel Moreira, quien tuvo intervenciones providenciales para mantener su marco en cero.

Alajuelense fue mejor en el primer tiempo. La velocidad de Alonso Martínez y Jurguens Montenegro mantuvo ocupados a los generaleños, además que el control de balón de Bryan Ruiz y Alex López, obligaba a los visitantes a estar replegados.

El 1 x 0 cayó al minuto 27′. Reymond Salas le cometió una falta a Venegas dentro del área y el réferi no dudó en marcar la pena máxima. El propio Johan se encargó del cobro y abrió el marcador.

Al 40′ los manudos ampliaron la ventaja. Alex López sirvió en profundidad para Venegas y ante un fallo en el despeje de Espinoza, apareció Venegas para definir y poner el 2 x 0.

En el complemento, el partido cambió. Pérez Zeledón se animó más a ir al frente, encontró espacios y encerró a los rojinegros.

Alajuelense trataba de cerrar espacios, lo logró por momentos, pero en otros Pérez Zeledón llegó con peligro y estuvo a punto de empatar, pero fue ahí donde apareció Moreira para salvar al campeón nacional.

Marcel Hernández, quien no pudo entrenar con los manudos ya que fue presentado el pasado lunes, ingresó de cambio al minuto 60′. Debido al poco volumen ofensivo que tuvo Alajuelense en el complemento, el cubano apenas y tocó balón, aunque por momentos dio evidencias de que podría entenderse mejor con Johan Venegas.

Al final los manudos vivieron de la renta, sacaron los tres primeros puntos y encabezan provisionalmente la tabla de posiciones, a falta de dos partidos para que finalice la jornada inaugural.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a Limón FC y Pérez Zeledón visita al Santos.

administrator

Artículos Relacionados