• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Con dos “Pepi-nazos”, Estados Unidos derrotó a Jamaica.

La Selección de Estados Unidos derrotó 2 x 0 a Jamaica en Austin en el inicio de la cuarta jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 gracias a un doblete de Ricardo Pepi.

El combinado de las barras y las estrellas sudó y mucho para ganar; de hecho, siendo exigentes, Jamaica mereció mucho más de su visita a territorio norteamericano.

Pero las individualidades pesan, y Estados Unidos las tiene, y muchas. Apareció el presente con el futuro. Posiblemente el mejor delantero de esta generación, y con apenas 18 años: Ricardo Pepi.

El atacante del Dallas FC, que se decidió por jugar con Estados Unidos y no por México, le salvó el partido a Gregg Berhalter y le dio tres puntos muy valiosos que meten de lleno a su equipo en los primeros lugares de la eliminatoria de la Concacaf.

Estados Unidos fue superado en el primer tiempo. De hecho, por milímetros los jamaiquinos se quedaron a nada de irse al frente en el marcador. Primero, con un disparo de Tyreek Magee que pasó rozando el ángulo del arco defendido por Matt Turner. Después, Damion Lowe exigió al máximo al mismo Turner para desviar y así evitar la anotación. Shamar Nicholson también estuvo cerca del descanso.

Los norteamericanos tuvieron tímidos acercamientos, pero el show de Pepi empezó en el complemento.

El atacante, que es la nueva sensación de los Estados Unidos, se combinó con Sergiño Dest para el 1 x 0.

El futbolista del FC Barcelona, desbordó por el sector derecho y metió un centro preciso para que Ricardo Pepi se contorsionara en el aire para mandar, de cabeza, el primero de la tarde.

Trece minutos después, un desborde por la izquierda encontró la pierna de Ricardo Pepi para el 2 x 0.

Estados Unidos se llevó los tres puntos, que los deja con 8 unidades en plena zona de calificación. Por su parte, Jamaica, se queda en el sótano con solo un punto en 4 partidos.

En la próxima jornada, los norteamericanos visitan a Panamá y Jamaica recibe a Canadá.

administrator

Artículos Relacionados