• 22/02/2024
  • Costa Rica

Con drama, dudas y por supuesto polémica, México derrotó en penales a Honduras.

La Selección Mexicana derrotó el martes a Honduras 4 x 2 en la definición desde el punto penal, luego del 2 x 0 en la ida y el 4 x 4 en el global, en partido disputado en el Estadio Azteca por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.Este resultado le aseguró a México su clasificación a la Final Four y a la Copa América 2024.

Los aztecas empataron la serie con goles de Luis Chávez de tiro libre y Edson Álvarez en el último minuto del encuentro (90’+10). Con ello el cotejo se fue a los tiempos extras.

El primer gol del encuentro se dio gracias a un tiro libre de Luis Chávez, quien le dio la ventaja al Tri al minuto 42′. El conjunto de Jaime Lozano cerró el primer tiempo con la inspiración de buscar la ventaja y a pesar de ser superior, solo tuvo una anotación a balón parado.

En los últimos minutos del encuentro, Edson Álvarez le dio el segundo gol a la Selección gracias a un rebote y mandó el encuentro a tiempos extra.

La Selección de Honduras sufrió dos expulsiones: al 90+13, Enrique Facussé recibió tarjeta roja y en el 115’ del segundo tiempo extra, Denil Maldonado se marchó, tras evitar un contragolpe de Huerta, y llegaron los tiros penales.

Desde los once pasos, por el ‘Tri’ anotaron Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y ‘Chino’ Huerta; en el caso del futbolista de Pumas, falló en dos ocasiones, porque el arquero atajó, pero se adelantó en los cobros. En el tercero, el mexicano marcó.

Por Honduras, anotaron Bryan Acosta y Alberth Elis, pero Malagón atajó a Bryan Róchez y Andy Najar falló.

Con el triunfo, la Selección Mexicana está en la Copa América 2024 y también en la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Honduras jugará el repechaje por la Copa América

El conjunto de la H quedó eliminado de la Nations League, pero tendrán una oportunidad más para clasificar a la Copa América frente a Costa Rica el próximo sábado 23 de marzo de 2024 en el Toyota Satadium Frisco, Texas, donde juega el FC Dallas.

La Copa América se realizará del 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos.

Related Articles

Salir de la versión móvil