San Carlos y Jicaral empataron el sábado 3 x 3 en el partido de ida de la gran final de la Liga de Ascenso disputado en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.
Los “Toros del Norte” dejaron escapar una cómoda ventaja ya que en 27 minutos ganaban 2 x 0, sin embargo tuvieron que luchar y esperar hasta el minuto 82′ para rescatar un empate de su propia cancha luego de la gran reacción y remontada que había logrado Jicaral.
Un autogol de Yeison Molina al 11′ y un cabezazo de Álvaro Saborío al 27′ pusieron arriba al conjunto local.
Sin embargo la pesadilla de la semana anterior se repitió. En el minuto 32’, el defensor Fernando Brenes, derribó en el área a un atacante de Jicaral y el réferi Andrey Vega señaló la pena máxima. El encargado del cobro fue José Sosa, quien descontó para los visitantes.
Los fantasmas se hicieron presentes de nuevo en el Carlos Ugalde Álvarez cuando en el minuto 45′, previo al descanso, Asdrúbal Gibbons puso el 2 x 2 luego de anticipar a sus defensores y “martillar” de cabeza.
En el complemento el juego fue muy friccionado, hubo muchas tarjetas amarillas y las emociones en los marcos fueron escasas. Pero llegó el minuto 70′. José Sosa cobró un saque de esquina el cual no pudo ser controlado por el guardameta Jason Vega y el rebote fue aprovechado nuevamente por Asdrúbal Gibbons para poner el 2 x 3.
Al 82′ llegaría el empate para los “Toros del Norte”, gracias a un lanzamiento de penal cobrado por Álvaro Saborío, tras una falta cometida por el portero de Jicaral al delantero Marco Julíán Mena.
El próximo sábado 2 de junio a las 11:15 am en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña será el último y decisivo partido para determinar cuál equipo se ganará el boleto a la primera división.