• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

¡Con el ábaco hasta el final! Saprissa hace lo propio, pero no depende de sí mismo

¡Con el ábaco hasta el final! Saprissa hace lo propio, pero no depende de sí mismo

Confirmando su favoritismo, el Deportivo Saprissa derrotó el sábado 3 x 1 a Jicaral Sercoba en la “Cueva” por la jornada 20 del Torneo Clausura 2022. Este resultado le permitirá al Saprissa dormir en zona de clasificación, aunque debe esperar lo que suceda en los partidos del domingo para ver si se mantiene dentro de los cuatro primeros o debe seguir en la pelea por llegar a esas posiciones.

Desde el pitazo inicial, Saprissa puso el pie en el acelerador en busca del gol. El premio a ese ímpetu le dio frutos al minuto 10′ cuando Ariel Rodríguez capitalizó la oportunidad que tuvo y encaminó la victoria de los locales.

Siete minutos después, Jimmy Marín centró desde la derecha justo a la cabeza de David Guzmán, quien puso el 2 x 0.

La ventaja cómoda, le permitió a Saprissa administrar las acciones, dosificar a los jugadores y jugar con la desesperación de los peninsulares, quienes, a pesar de la obligación de triunfar, no presentaban argumentos futbolísticos para inquietar a los locales.

Más bien al minuto 66′, el argentino Mariano Torres, se creó una oportunidad luego de un centro desde la derecha. Controló el balón, se quitó dos rivales y con un fuerte zurdazo puso el 3 x 0.

Jicaral, obligado por las circunstancias, trató de encimar al Saprissa con más deseos que fútbol. Por momentos inquietó a los tibaseños, pero el gol no les llegaba.

Aun así, en los minutos finales del cotejo, hilvanaron una gran acción colectiva, que pudo definir con calidad el delantero, Jairo Arrieta, con un disparo cruzado para el 3 x 1 definitivo.

Con este resultado, Saprissa llegó a 28 puntos, igual que San Carlos, que debe jugar el domingo ante Cartaginés. De momento los morados son cuartos, debido al castigo que pesa sobre los norteños por una alineación indebida, con el cual, independientemente de que tenga mejor gol diferencia, ante la igualdad de puntos siempre ocupará la posición anterior.

Por su parte, Jicaral, quedó al borde del descenso. Quedó a 6 puntos de Guanacasteca en la tabla acumulada, a falta de sólo dos jornadas por jugar.

En la próxima fecha, Saprissa recibe a Sporting FC y Jicaral al Pérez Zeledón.

Related Articles