Con el VAR como protagonista y gracias a un doblete de Cristiano, Juventus rompió un nuevo récord.

La Serie A puso punto final a la primera mitad del torneo con un polémico encuentro que tuvo al VAR como principal protagonista. La Juventus se impuso 2 x 1 a Sampdoria gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo.

La Vecchia Signora, al minuto de juego, comenzó arriba en el marcador gracias a CR7, pero los genoveses lograron llegar rápidamente a la igualdad gracias a una polémica decisión tomada por el réferi Paolo Valeri. El juez, a instancias del Asistencia al Árbitro por Vídeo, cobró un discutido penal en contra de los de Massimiliano Allegri que Fabio Quagliarella cambió por gol (alcanzó la marca de David Trezeguet de marcar en 9 encuentros del Calcio de manera consecutiva).

En el complemento, nuevamente, la tecnología tuvo un rol fundamental en el encuentro, al sancionar una pena máxima y anular un tanto. A los 63 minutos de juego, debido a otra mano dentro del área (similar a la anterior), el delantero portugués infló la red para llegar a los 14 tantos en la Serie A y convertirse en el máximo artillero de la competencia, superando por uno a Krzysztof Piątek.

En en el epílogo, Riccardo Saponara, que ingresó por el uruguayo Gastón Ramírez, con una bomba desde afuera del área descolocó a Mattia Perin. Sin embargo, para sorpresa de todo el estadio, el árbitro acudió al VAR para revisar la jugada. Al ver las imágenes se percató que el mediocampista estaba en posición adelantada.

Con este resultado, Juventus rompió un récord al alcanzar los 53 puntos en una primera ronda (la marca anterior también era de Juventus con 52 en 2005-2006 y en 2013-2014 llegó a los 52 puntos), producto de 17 victorias y 2 empates. Sampdoria, en cambio, se quedó con 29 y podría ceder su puesto en la próxima Europa League.

Vale recordar que los bianconeri vienen de ganar los últimos siete Scudettos de manera consecutiva.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.