• 19/07/2024
  • Costa Rica

Con épica remontada, Alajuelense logra el pentacampeonato en la Liga Femenina.

Con épica remontada, Alajuelense logra el pentacampeonato en la Liga Femenina.
La Liga Deportiva Alajuelense se enfocó en la remontada y logró materializar lo que parecía imposible. El conjunto dirigido por Wilmer López, había perdido 4 x 1 ante Sporting FC en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Femenina y llegó contra las cuerdas al Morera Soto, con un riesgo inminente de perder el cetro.
Sin embargo, los aficionados manudos no abandonaron a las “Leonas” y con un ambiente inmejorable en las gradas, apoyaron de principio a fin y fueron testigos de lo épico.

Alajuelense logró revertir la historia y se impuso 4 x 0 a las josefinas y con ello se coronaron campeonas del Apertura 2023 y celebraron quinto cetro al hilo.

La panameña, Kenya Rangel, abrió el marcador aprovechando un grave fallo de la guardameta Daniela Solera al minuto 5′ y posteriormente al 20′ amplió la diferencia.

Al 50′, Alexandra Pinell, puso el tercero y con ello el empate en la serie (4-4).

En el resto del tiempo reglamentario el marcador no se movió más, por lo que los equipos se fueron a los tiempos extras.

Fue allí donde con más fútbol, más calidad, más hambre y mayor colmillo, las dirigidas por Wilmer López lograron demostrar su jerarquía y con gol de Natalia Mills, sellaron el 4 x 0 y con ello el pentacampeonato, convirtiendo a las rojinegras en el equipo más ganador del fútbol femenino.

Además, con este título, Shirley Cruz dice adiós al fútbol nacional por la puerta grande con una nueva corona de campeón.

 

LEER  Clásico Femenino se jugará el sábado en el Morera Soto a las 6:00 pm.

Related Articles