El Club Cartaginés dio una clase de pundonor en la cancha del “Fello” Meza, tras imponerse 3 x 2 al Club Sport Herediano por la jornada 17 del Torneo Apertura 2018. Los florenses acumulan tres derrotas al hilo y ya ven amenazadas sus posibilidades de clasificar a semifinales.
Pese a las condiciones difíciles de la cancha por las intensas lluvias de las últimas horas, ambos equipos se brindaron al máximo, pero la lucha, el buen funcionamiento táctico de los brumosos y el deseo de ganar se terminaron imponiendo.
Cartaginés sabía que la victoria era el único camino posible para seguir en la pelea por la clasificación, sobre todo conociendo las victorias de Pérez Zeledón y San Carlos
Los goles llegaron rápido. Primero fue William Quirós, quien se incorporó al ataque y luego de un centro desde la derecha le ganó la partida a sus marcadores para poner el 1 x 0.
La alegría brumosa duró muy poco, ya que dos minutos después, Junior Díaz, sacó un remate rastrero desde fuera del área que fue desviado en el camino y aunado a los pozos de agua, hicieron imposible la reacción del guardameta Darryl Parker.
En el complemento, Herediano se puso arriba al minuto 49′ por intermedio de José Guillermo Ortiz. El delantero florense cobró de gran forma una pena máxima señalada por Ricardo Montero por una mano de Marcel Hernández. La anotación fue celebrada efusivamente por Paulo César Wanchope.
La ventaja, lejos de generar confianza hizo que los visitantes perdieran el control del partido. La incorporación de Oscar Esteban Granados no tuvo efecto y los brumosos se adueñaron del cotejo. El dominio fue asfixiante y los florenses sólo atinaron a defenderse a ultranza, salvo por una acción de José Guillermo Ortiz que resolvió de buena forma el arquero Parker.
Las cosas se complicaron para Cartaginés al 86′ ya que Josimar Pemberton fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.
Aún así, los dirigidos por Martín Arriola arriesgaron y al 87′ llegó el empate con una anotación de Giovanni Clunie.
El gol armó una verdadera locura en el “Fello” Meza y generó el empuje extra que necesitaban los dueños de casa para intentar aprovechar el momento psocológico.
Fue así como al 90′ llego el 3 x 2 definitivo por intermedio de Marcel Hernández, tras un gran centro de Paolo Jiménez.
Con este resultado el Cartaginés llega a 25 puntos y se mete de lleno en la lucha por meterse en semifinales, mientras que el Herediano acumula su tercer derrota al hilo y ya fue desplazado del tercer lugar por San Carlos. Los rojiamarillos se quedaron con 28 puntos.
En la próxima jornada, Cartaginés visita a la UCR y Herediano recibe al Municipal Pérez Zeledón.