• 24/06/2024
  • Costa Rica

Con garra y orden, Costa Rica saca un esperanzador empate del Azteca ante México.

Con garra y orden, Costa Rica saca un esperanzador empate del Azteca ante México.

La Selección de Costa Rica jugó su mejor partido de la Octagonal final de la Concacaf, tras empatar sin goles ante México en el Estadio Azteca.

Hubo sufrimiento, pero la Tricolor mostró algunos signos de mejoría en su funcionamiento colectivo. Con garra y orden, los dirigidos por Luis Fernando Suárez supieron aguantar, pero también inquietar a los locales.

Tanto Keylor Navas como Guillermo Ochoa fueron figuras claves para mentener el cero atrás.

Los aztecas generaron la primera acción de gol a los 32 minutos cuando Hirving Lozano superó a su marcador para liberarse en el área y envió un remate que fue recibido por Rogelio Funes Mori, quien luego tomó el balón en el rebote y lo puso en el fondo de los cordeles. Sin embargo, antes de que pudieran comenzar los festejos, el árbitro asistente levantó la bandera invalidando la acción por fuera de juego.

La mejor oportunidad de Costa Rica de la noche llegó en el minuto 40 cuando Alonso Martínez lanzó un balón al área para Celso Borges, pero el cabezazo del veterano no pudo vencer a Ochoa.

Justo antes del medio tiempo, fue el turno de Navas de frustrar los sueños de los mexicanos, ya que el costaricense se estiró para negar el tiro libre desde fuera del área Héctor Herrera en el minuto 45′.

En el complemento, cada selección hizo modificaciones para obtener el triunfo, pero no pudo vencer a los destacados porteros.

Luis Romo estuvo cerca de anotar cerca del final del partido, pero el balón pegó en el horizontal.

De momento, la esperanza se renueva con una Selección que mostró signos de mejoría en su funcionamiento colectivo.

LEER  Doblete de Larin guía a Canadá a una histórica victoria sobre México y al liderato de la Eliminatoria.

En la próxima jornada, México recibe a Panamá, mientras que Costa Rica visitará a Jamaica el miércoles.

En detalle

México 0-Costa Rica 0
Estadio Azteca, 5 pm

México: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga, 63’), Luis Rodríguez, Edson Álvarez (Luis Romo, 46’), Héctor Herrera, Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda, 46’), Jesús Corona (Ernesto Vega, 74’), Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori (Henry Martín, 63’). D.T.: Gerardo Martino.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Keysher Fuller, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda (Daniel Chacón, 85’), Celso Borges (Juan Pablo Vargas, 74’), Youstin Salas, Alonso Martínez (Bryan Ruiz, 74’), Gerson Torres (Jefry Valverde, 63’) y Joel Campbell. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Árbitros: Said Martínez, Walter López y Christian Ramírez, todos de Honduras.

Seleccion 2

Related Articles