Con gol agónico de Foster, LDA derrotó a San Carlos y sigue de líder en solitario del Apertura. Arbitraje confuso de Bejarano.

La Liga Deportiva Alajuelense sigue como líder en solitario del Torneo Apertura 2018 tras derrotar en el estadio Alejandro Morera Soto 2 x 1 a San Carlos por la jornada 19.

Fue un partido intenso, de emociones, de alternativas pero con un arbitraje muy confuso por parte de Henry Bejarano.

Los manudos fueron amplios dominadores de las acciones durante la primera parte. La velocidad por las bandas, el dinamismo que le impregnó Allen Guevara, así como las llegadas constantes de McDonald, Ro-Ro, Barlon Sequeira y Alex López fueron peligro constante para el marco defendido por el guardameta Marco Madrigal, quien nuevamente fue figura durante todo el compromiso.

Henry Bejarano estuvo siempre cercano a las jugadas, pero sus decisiones fueron polémicas. Primero no sancionó como penal una acción de Allen Guevara sobre el “Chucky” Gómez. De seguido anuló un gol conseguido en buena lid por José Miguel Cubero.

Al 37′, cayó el primer gol manudo. McDonald ganó la línea de fondo, centró, y tras el rebote, la pelota le quedó a Barlon Sequeira quien remató de pierna derecha para vencer a Madrigal. Los sancarleños reclamaron una falta en la jugada sobre el portero visitante, pero Bejarano validó el gol.

Alajuelense tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador luego de un pase filtrado que dejó mano a mano a Aex López con Madrigal. El portero atropelló al catracho dentro del área, pero el silbatero no sancionó la pena máxima.

En el complemento el partido fue más parejo, ya que los dirigidos por Martín Cardetti decidieron ir en busca del empate.

San Carlos empató el juego al minuto 63′ con un cabezazo de Álvaro Saborío. El delantero le ganó el salto a Porfirio López en un saque de esquina y aprovechó la salida en falso de Patrick Pemberton.

A partir de ese momento el partido fue un ida y vuelta.

La polémica siguió, ya que al minuto 77′, Henry Bejarano amonestó a Rudy Dawson y a Jonathan McDonald por una razón que sólo él conoce, ya que los jugadores no se dijeron nada ni se tocaron entre sí. La amonestación para el manudo, significó su expulsión del juego ya que había sido amonestado previamente.

Con el marcador empatado y diez hombre sen la cancha, Alajuelense arriesgó. hizo ingresar al jamaiquino Maalique Foster y éste trajo consigo la llave para asegurar los tres puntos.

Al minuto 90′, Foster cobró un tiro libre que fue levemente desviado en el camino, y dejó estático, sin reacción, a Marco Madrigal. El jubilo se apoderó de las graderías del Morera Soto.

Sin embargo, dos minutos después, el jamaiquino fue expulsado de forma directa por una acción de juego brusco grave contra un adversario.

Con este resultado, Alajuelense asegura matemáticamente su clasificación a semifinales tras llegar a 42 puntos. San Carlos se queda en 32 puntos, metido aún dentro de los 4 primeros lugares.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a Herediano y San Carlos a Santos.

rneo

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.