• 22/05/2024
  • Costa Rica

Con gol agónico y en offside, Saprissa rescató un punto de la “Cueva” ante Liberia.

Con gol agónico y en offside, Saprissa rescató un punto de la “Cueva” ante Liberia.

Con polémica y de manera angustiante, el Deportivo Saprissa rescató un punto en la “Cueva” ante Municipal Liberia, tras el empate de 2 x 2, en el arranque de la jornada 18 del Torneo Clausura 2024.

El resultado no es positivo para los morados, ya que perdieron la oportunidad de tomar el primer lugar del torneo a falta de lo que haga el Herediano el jueves ante Cartaginés. Para los liberianos, es un punto valioso, tomando en cuenta que jugaron de visitante ante uno de los grandes.

Resultó curioso en el partido, que el técnico, Vladimir Quesada, se reservó a algunos de sus jugadores titulares, como el caso de Mariano Torres que no fue convocado; así como, Jefferson Brenes y David Guzmán que estuvieron en el banquillo ¿Pensaba Vladimir desde ya en el Clásico?

Los morados llevaron la iniciativa en el partido, pero enfrentaron a un cuadro pampero aguerrido, ordenado y eficaz en las oportunidades que generó.

De hecho, los dirigidos por Minor Díaz se pusieron arriba en el marcador con gol de Elvis Mosquera en el minuto 31′. Tras un tiro libre, Mosquera cabeceó hacia atrás y tras la mala salida de Kevin Chamorro, logró enviar el balón al fondo de la red.

El resto del primer tiempo fue confuso para los locales y no hubo reacción.

Para el complemento, David Guzmán y Orlando Sinclair fueron de la partida y eso provocó que los morados recuperaran la fortaleza en la media cancha y generaran más acciones de peligro en el marco rival.

La insistencia en ofensiva le trajo réditos a los tibaseños, ya que al 54′, Luis Paradela sacó un centro, Luis Díaz cabeceó hacia el centro y ahí apareció Javon East para empatar al 54′.

LEER  Partido de ida de la final de segunda fase será este miércoles.

El empate provocó que Liberia reforzara sus líneas defensivas y le dificultó el tránsito y la claridad al Saprissa en ofensiva.

Más bien, al 84′, en un contragolpe, el futbolista Juan Fernando Caicedo, silenció la “Cueva” con el 1 x 2. De hecho, varios aficionados abandonaron el estadio tras esa anotación.

Parecía que Liberia sacaba petróleo del Ricardo Saprissa, sin embargo, apareció Fidel Escobar en el 90′+2 para igualar y rescatar un punto. Eso sí, la anotación estuvo llena de polémica, ya que el panameño marcó el gol estando en posición prohibida.

Con este resultado, Saprissa llega a 35 puntos e iguala al Herediano, pero los florenses tienen mejor gol diferencia y un partido menos. Por su parte, Liberia, llego a 27 puntos.

En la próxima jornada, los morados visitan el Morera Soto para una nueva edición del Clásico Nacional, mientras que Liberia recibe al Cartaginés.

Related Articles